Este Lobo aquejado por las lesiones se quedó sin nafta ayer frente a Rocamora y perdió 86-57. Peleó hasta dónde pudo.
Gimnasia arrancó con todo metiendo un 12-4 para marcar el primer quiebre de la mano de Villa y Vieyra. Enseguida hubo reacción local con triples de Cuello y Mariani, pero con el goteo de tantos de Lancieri el Tripero pudo sacar una luz de distancia.
Con mucha marca, y cuidando sobre todo a Mariani y Tabieres, y con el ingrediente de Villa castigando la pintura, la brecha se amplió a 27-18. Pero otra vez llegó la andanada rocamorense para igualar con un 9-0 claro. Sin embargo el plan del Conejo reapareció en el cierre y logró bajarle los porcentajes a los entrerrianos, clausurando la pintura y obligando a tiros forzados. Así se fueron al descanso con una pequeña ventaja platense. Sabiendo que había metido al rival en el juego que deseaba.
Pero el team Albiazul se fue quedando sin consistencia en su juego y Rocamora logró recuperar efectividad, Foxx con un triple metió el 42-37 y con buenos movimientos de los internos pudo mantener el goleo hasta sacar una decena (51-41). A fuerza de triples se llegó a los quince con un Cuello inspirado y desde el perímetro lograron meter treinta puntos en el tercer chico.
Con Cassettai manejando los hilos y las vías de gol abiertas, Rocamora se sintió cómodo para llegar al aro, el peso del juego dejó a los de Adriani sin fuerzas y al extremo de sus posibilidades físicas. Así se diluyeron las chances hasta llegar sin opciones a la chicharra final
Tomás de Rocamora (86): Lucas Cassettai (14), Federico Mariani (7), Matías Cuello (19), Maximiliano Tabieres (11), Jeremías Acosta (2) (FI); Ignacio Davico (-), Nicolás Giménez (8), Ronald Foxx (23), Galo Impini (2) ,Francisco Pag (-). DT: Cristian Santander.
Gimnasia (57): Pedro Pérez (11), Juan Pablo Lancieri (5), Ignacio Zulberti (1), Andrés Vieyra (8) y Lisandro Villa (23) (FI) Santiago Sayar (3), Rafael Rosende (6), Julián Bolatti (-), Juan Cruz Frecchieri (-). DT César Adriani
Parciales: 16-21, 33-35, 63-53 y 86-57
Árbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli
El próximo martes 1 de diciembre Gimnasia visitará a Platense en Vicente López por la próxima fecha