El Lobo cerró el torneo de 30 con una derrota, que no le pesa en lo más mínimo, en Santa Fe frente a Colón y piensa de lleno en lo que será la Liguilla pre Sudamericana. El entrenador tripero metió un cambio por linea para preservar jugadores y se notó. Repasamos los datos de color que dejó la última presentación de Gimnasia en el torneo.
A vos te conozco: Antes del inicios del partido el volante Alan Ruiz se estrechó en un fuerte abrazo con Pedro Troglio y su cuerpo técnico. Alan, surgido de la cantera albiazul fue dirigido por el actual técnico tripero durante la temporada 2011-2012 y como muchos ex futbolistas del club guarda un gran recuerdo del entrenador tripero.
El quinto de Yair: El arquero Yair Bonnin jugó su quinto partido oficial con la camiseta de Gimnasia, sucede que el golero titular del plantel Nicolás Navarro llegó a la quinta amarilla y Yaro fue el encargado de remplazarlo. La de hoy fue su quinta presentación oficial en primera, anteriormente había jugado frente a Defensa y Justicia, San Martin de San Juan (donde fue figura), Estudiantes, y parte del partido frente a Unión de Santa Fe en el Bosque.
El Mendogol: Segundo gol de Javier Mendoza en el torneo, tercero en su carrera y para colmo fue por lejos lo mejorcito del equipo de Troglio. Gran partido del volante que llega afilado a la Liguilla Pre Sudamericana.
Capitán cuidado: Sobre los 14 minutos del primer tiempo el capitán de Gimnasa, Lucas Licht, debió ser remplazado por una molestia en el posterior. Pedro Troglio no decidió arriesgarlo y prefirió cuidarlo de cara al futuro. En su remplazo ingresó Ezequiel Bonifacio, cambio que se repitió por tercera vez desde el regreso a las canchas del Bochi. También fueron preservados por el entrenador albiazul: Nicolás Mazzola, Fabián Rinaudo, y Maximiliano Meza.
Un coleccionista de amarillas: En el final del encuentro el volante central Roberto Brum vio la tarjeta amarilla. La amonestación número 13 que recibió el uruguayo, que realizó un buen torneo en general y supo armar una buena dupla con Fabían Rinaudo sobre el final del mismo.
Derrota que no pesa: Si bien el objetivo era dejar una buena imagen en Santa Fe, la derrota no pesa en lo más mínimo a los dirigidos por Pedro Troglio ya que pese a la caída su posición en la tabla no se modifica. Por el momento en la Liguilla continua enfrentará a Newell’s.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco