PINTURITA: DÉJÀ VU

Fútbol Fútbol profesional

Una noche injusta y difícil de digerir vivió Gimnasia ayer por culpa del nefasto, polémico y ridículo árbitro Saúl Laverni. Se vio claramente perjudicado y cayó ante el granate 1 a 0, aún así le queda el partido de vuelta para remontar la situación y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Navarro se vistió de héroe y le contuvo un penal al Bicho Aguirre, muchos saludos amistosos en la previa y todos los datos de color que dejó el encuentro de ayer.

Laverni ¡Nunca Más!: Nuevamente el árbitro Saúl Laverni, como se presagiaba en la previa del partido, perjudicó claramente a Gimnasia. En el choque de ayer frente a Lanús le regaló un penal al conjunto Granate, no cobró 2 claros para los Mens Sana, convalidó un gol al local que claramente era posición adelantada y para colmo todas las divididas del partido fueron para los del sur. Un nuevo papelón de un árbitro que claramente está ensañado contra el conjunto Tripero, tanto AFA como SADRA -entidad de la cual forma parte Laverni– deberían tomar nota del asunto.

Grandioso Nico: Nicolás Navarro se vistió de héroe al contener al Bicho Aguirre el penal muy mal cobrado por el árbitro Saúl Laverni. El arquero tripero ya había demostrado sus virtudes conteniendo penales frente a Unión en el duelo de 16vos de final de la Copa Argentina. Además con el de ayer cortó una racha adversa que arrastraban los guardametas triperos, ya que el último penal atajado por un arquero Mens Sana había sido en el año 2010, cuando Gastón Sessa le contuvo su remate a Emanuel Gigliotti que por ese entonces defendía los colores de Atletico de Tucumán.

Saludos por todos lados: En la previa del encuentro se vivió un clima amistoso, ya que hubo muchos saludos afectuosos del cuerpo técnico granate integrado por los Mellizos Barros Schelotto -ídolos triperos- y Javier Valdecantos de pasado por la institución albiazul y de gran amistad con algunos de los integrantes del actual elenco Tripero. También saludo uno por uno a sus ex compañeros Fernando Monetti. Maxi Velázquez, por su parte, antes de comenzar el partido se estrechó en un abrazo con Pedro Troglio -a quien conocía por su paso en Independiente– y también pudo verse en el banco Granate la prescencia del ex Gimnasia Denis Stracqualursi.

El segundo de Caco: Ayer por la noche Matías García ingresó a los 40 minutos del complemento para remplazar al fatigado Lucas Licht. De esta manera y luego de su grave lesión el volante/lateral izquierdo del Lobo jugó su segundo partido en lo que va del año y apuesta de lleno a la pretemporada para seguir estando en la consideración del DT y de esta forma aportarle más al equipo.

La ironía de Fito: Finalizado el encuentro Fabián Rinaudo no pudo ocultar su bronca con el pésimo arbitraje que condicionó al primer equipo tripero. Sin embargo Fito sorprendió a todos con sus declaraciones diciendo irónicamente que: “Laverni es el mejor árbitro del mundo, si yo pudiera calificarlo sin dudas le pondría un 10. Hoy quedó demostrado que es hincha de Gimnasia como todos los platenses”. Estos dichos rápidamente se viralizaron en la web y tuvieron mucha repercusión, principalmente en las redes sociales.

Al final dijo presente: Pese a las especulaciones con respecto a su lesión, el capitán tripero Lucas Licht dijo presente en el encuentro de ida frente a Lanús. No fue un gran partido el del Bochi ya que la lesión lo limitó más de la cuenta y en el final debió irse remplazado por Matías García. Aún así tuvo una chance clarísima de gol que contuvo muy bien Ibañez.

A quebrar la racha: Con el de ayer fueron 9 los partidos que Gimnasia lleva sin poder ganarle a Lanús, la última victoria se remonta al Clausura 2009 donde se impuso 3 a 2 con goles de Fito Rinaudo, Chirola Romero y Ruben Maldonado. Una racha adversa que el Lobo tendrá la chance de revertir el próximo fin de semana en el encuentro de vuelta, donde los dirigidos por Pedro Troglio buscarán el pase a la nueva edición de la Copa Sudamericana.

 

Por Fabricio Falco- @Fabrofalco

 

Deja un comentario