Gimnasia enfrentó al Celeste por la 14º fecha del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet y cayó 56-51 en el Polideportivo Víctor Nethol.
No fue la mejor presentación del Lobo que tuvo un buen arranque pero que se desinfló con el correr del encuentro a pesar de una avivada sobre el final. El encuentro comenzó pasadas las 21.30hs. en el Polideportivo Víctor Nethol. El elenco dirigido por Mauro Tartaglia formó con Rondinone, Monterrubianesi, Benac, Caviglioni y Fornales.
El primer cuarto fue muy parejo. Gimnasia estuvo constantemente arriba, pero un doble sobre la chicharra de la visita llevó a irse arriba por 15-14. En el primero se vio la peor cara del local con muchas pérdidas y muy errático en los lanzamientos al aro. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 37-19.
En la segunda parte mejoró Gimnasia y sobre el final casi se lo lleva. A falta de dos minutos Benac y Monterriubianesi marcaron dos triples y se puso a cuatro unidades. Pero un nuevo yerro llevó a una contra del Celeste y sentenciar el partido por 56-51. El Lobo no pudo clasificar al Final Four de la Zona A1 y jugará un Reclasificatorio con rivales de la A2.
Síntesis:
Gimnasia (51): Rondinone 12; Monterrubianesi 11; Benac 12; Caviglioni y Fornales 2(F.I); Bolatti 4; Frechiori 2; Loyola 4; Suárez 4 y Nardi. No ingresaron: Pérez y Espina.
DT: Mauro Tartaglia.
Villa San Carlos (56) Lutzak; Macías 12; Bareiro 10; Marini 12 y Lorenzo 6 (F.I);Palacios 5; Pujol 8; Kuligowsky 2; Buszczak 1; Gil y Milne.
DT: Sebastián Vasino.