NO PUDIERON

Polideportivo Vóley

 Las Lobas perdieron ayer frente a Vélez en tie break y se quedaron sin el tercer lugar en el podio de la División de Honor. Los parciales fueron de 24-26, 25-15, 25-20, 21-25 y 8-15 y la máxima anotadora fue Rocío Rivas con 16 puntos. Gimnasia cerró una gran temporada terminando el torneo entre los mejores cuatro.

El principio del partido fue parejo y quién llegó a la ventaja mínima en el primer tiempo técnico fue el visitante 8-7. Sin embargo Gimnasia pudo acercarse a través de Natalia Palma y Priscila Bosio y pasar al frente en el segundo tiempo técnico 16-15. Si bien Las Lobas aprovecharon los errores rivales y aumentaron la diferencia, no pudieron concretar y el parcial se lo quedó el Fortín por un ajustado 26-14.

El segundo set comenzó mejor para las dirigidas por Paula Casamiquela que llegaron con la mínima ventaja al primer técnico y pudieron aumentar la diferencia a través de Bárbara Stanford 16-12. Gimnasia fortaleció la defensa y pudo lastimar desde el saque y así quedarse con el parcial 25-15 para igualar el encuentro y forzar un cuarto set.

Las Lobas siguieron mejorando el nivel en el tercer set a través de Natalia Palma y se pusieron en ventaja 8-5. Tras algunos errores de Vélez se alejaron 16-13. El conjunto tripero mostró efectividad y aumentó la ventaja para dar vuelta el partido 25-20 y ponerse 2-1 en el marcador. Sobre el final del tercer parcial Gimnasia sufrió una sensible baja tras la lesión de Bárbara Stanford, quien tuvo un gran desempeño.

El cuarto set también comenzó arriba para Gimnasia a pesar de la ausencia de Stanford que llegó al primer técnico liderando 8-6. Sin embargo Vélez se puso firme en ataque y la buena defensa de Jazmin Molli no alcanzó para evitar que pase al frente 16-15. Gimnasia no le encontró la vuelta y el visitante pudo estirar la ventaja para igualar el marcador en 2, ganado el parcial 25-21.

El tie break fue de Vélez que comenzó liderando 8-5. Gimnasia no encontró la manera de revertir el resultado que durante todo el parcial fue favorable para el Fortín quién terminó ganando el set 15-8 y se aseguró el tercer puesto.

Terminó el 2015 para Gimnasia que, como siempre, finalizó entre los primeros puestos. Resta descansar para comenzar el 2016 con energía para llegar más alto.

FORMACIÓN

Tatiana Vera, Bárbara Stanford ; Natalia Palma, Giselle Dopozo; Rocío Rivas, Priscila Bosio. Líbero: Jazmín Molli. Ingresaron: Hilen Gasparini y Virginia Ardissino.

Deja un comentario