Gimnasia venció ayer en tie break a Villa Ideal de Avellaneda y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo y esperan rival, que saldrá del ganador entre San Lorenzo y Estudiantes. Los parciales fueron de 25-21, 25-22, 11-25, 8-25 y 9-15 y la máxima anotadora con 19 puntos fue Bárbara Stanford.
Las Lobas ya habían hecho lo propio como local, venciendo a VIAVE en el primer partido por 3-0 y viajaron a Avellaneda para cerrar la serie y asegurarse un lugar en semis. Sin embargo no fue tan fácil, las triperas arrancaron perdiendo 2-0, pero se recuperaron y terminaron dándolo vuelta 3-2. Ahora les toca esperar por Estudiantes o San Lorenzo que van 1-1 en la serie.
Las Lobas arrancaron con todo y se pusieron arriba 8-1. Sin embargo no pudieron mantener la ventaja y VIAVE pudo descontar 16-13, además cometieron errores que el local supo aprovechar para quedarse con el set 25-21.
El segundo set comenzó más parejo, VIAVE empezó arriba 8-6 pero las triperas se afianzaron y lograron darlo vuelta de manera parcial 16-11. Pero el local siempre se mantuvo cerca e igualaron en 21, además fue más efectivo para cerrar y se quedó con el segundo parcial 25-22 llegando a un 2-0 que parecía no poder revertirse.
Desde entonces el partido fue para Las Lobas. El tercer set las encontró mucho más concentradas y cometiendo menos errores, además pudieron sumar aprovechando errores rivales. El conjunto dirigido por Casamiquela dominó desde el principio 8-3, después 16-7. Lograron mantener la ventaja a lo largo del parcial y lo ganaron 25-11.
El cuarto set también comenzó con un Gimnasia afianzado y sumando en el contraataque,el conjunto albiazul volvió a liderar desde el comienzo 8-1. Aprovechando el bajón anímico de VIAVE, Gimnasia aumentó la diferencia 16-4 y con gran superioridad cerraron el set 25-8. Las Lobas llevaron el partido a un quinto set, igualando en dos.
El tie break también fue de dominio tripero llegando 8-5 al cambio de lado en el campo de juego. Se quedaron con el partido cerrando el último set 15-9 y festejaron el pase a semifinales.
Las Lobas formaron con: Tatiana Vera, Bárbara Stanford; Natalia Palma, Giselle Dopozo; Rocío Rivas, Priscila Bosio. Líbero: Jamín Molli. Ingresaron: Hilen Gasparini y Brenda Graff.