Maximiliano Meza visitó ayer por la tarde los estudios de 221 Radio para hablar en exclusiva con Triperomaníacos. Habló de todo: Su presente y el del primer equipo tripero, la importancia de la goleada frente a los sanjuaninos, en la que se dio el gusto de marcar el quinto tanto del partdo y lo vital que serán las finales frente a Lanús. Reviví la entrevista.
El plantel tripero piensa de lleno en lo que será la serie frente a Lanús que comenzará este sábado, sabiendo que de salir victorioso jugará la nueva edición de la Copa Sudamericana. Al choque llegan entonados por la goleada frente a San Martín de San Juan: “Fue una gran victoria sirvió para comenzar mejor la semana. Pero ahora nos toca Lanús y ya empezamos a entrenar en base a como juegan ellos”. A su vez, el volante reconoció:”Nosotros tenemos una forma de juego que no es de ir a buscar todo el partido, sino de jugar intensamente los 90′ minutos. Ellos tienen jugadores de buen pie, cuando tengamos la pelota hay que salir a buscarlo” Y agregó: “Lo mejor que nos pudo haber pasado es cerrar en nuestra casa y ante nuestra gente. Tenemos que aprovecharlo”.
Sobre lo que significaría para el plantel clasificar nuevamente a un torneo internacional Maxi fue tajante: “Es una obligación clasificar a la Copa después del buen campeonato que hicimos. Tratamos de no desaprovechar ninguna oportunidad, como grupo queremos lograr la clasificación. Lo merecemos”. Y luego aseguró: “Tan mal no se hicieron las cosas en estos últimos años. Somos conscientes de lo que estamos haciendo”.
Luego llegó la hora de hablar sobre su presente en el torneo: “Siempre uno trata de ayudar al equipo. Si uno no está bien de una forma trata de aportar de otra para seguir estando. La segunda mitad del año fue difícil para mí. Tal vez la gente no lo sepa, uno siempre trata de estar”. Y sobre su estilo de juego dejó bien en claro que siempre va al frente: “Cuando tengo al pelota trato de ser vertical, me dicen que me quede tranquilo pero es mi forma de jugar, tengo que intentar hacer las cosas más fáciles para no caer en el error”.
Recordando sus inicios el volante correntino contó: “Fue un gran cambio llegar a la ciudad. Me acuerdo que en mi barrio podía jugar a la pelota en la calle, es todo distinto a lo que se vive en La Plata”. Y agregó: “Cuando llegué a Gimnasia fue un gran cambio, era la primera vez que salía de mi casa. Mi actual representante me consiguió una prueba en el club, llegué con el Indio Ortíz”. Y agregó: “Cuando me vine a probar me probé de enganche para tener más contacto con la pelota”.
Ya cerrando la entrevista habló sobre lo que para él significa Gimnasia, hoy en su vida: “Tengo un gran cariño por Gimnasia y la ciudad de La Plata, me cambió mucho la vida”. Y enseguida aseguró: “Gimnasia se merece algo más importante. Lo ideal sería que nosotros cambiemos la historia, es lo que más queremos”. Luego, pensando en ese ansiado salto de calidad que los lleve a la historia, el volante le dio gran importancia a lo que será el estreno del Campus la próxima pretemporada: “Conocimos el Campus por dentro, te lleva a otro lugar como club. Con el apoyo de la gente se logró eso”.
Por último cerró la charla enviando un mensaje al hincha: “A la gente solo le digo gracias por el cariño. Uno entiende las típicas puteadas, es parte del fútbol. Queremos hacer lo mejor por Gimnasia”.