EXCELENTE COSECHA ANTE LOS ANDES, Y A ESPERAR

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 21 de la Copa Integración del torneo de juveniles de AFA, Gimnasia superó a Los Andes sin sufrir derrotas. Cuarta y Séptima continúan como los únicos punteros de sus categorías, mientras que la Quinta aún debe esperar algunos resultados. Las mayores viajaron hasta Lomas mientras que las menores actuaron en el Bosquecito. 

La Cuarta de Fabián Lisa viajó hacia las instalaciones del Milrayita para defender la punta y tuvo que trabajar mucho para lograrlo. El local fue el primero en golpear, pero en el segundo tiempo apareció el goleador Emanuel Zagert para igualar el marcador. Cerca del final Gustavo Mendoza marcó el 2 a 1 definitivo para que los más grandes estiren la ventaja a 4 unidades sobre Olimpo que cayó derrotado. Ahora los ‘95-‘96 esperan por el resultado de su otro perseguidor y próximo rival, Tigre. El Matador juega este lunes y si no logra un triunfo el Lobo gritará campeón. De ganar los de Victoria, todo se definirá mano a mano en la última fecha en Estancia Chica.

Otro que defendió el primer lugar, pero en El Bosquecito, fue la Séptima. Los de Martín Saggini hicieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso 2 a 0 arriba gracias al mendocino Ignacio Sabatini. En la segunda parte los 99′ se quedaron un poco más y sobre el epílogo del encuentro la visita llegó al descuento para marcar el 2 a 1 final, por lo que también definirán mano a mano con Tigre en la próxima fecha, pero como visitantes. Con tan solo un empate, gritarán campeón.

La Quinta por su parte, pudo dar vuelta el resultado también sobre el final y ahora debe rezar por una serie de resultados que deberán darse. Los de Leandro Martini arrancaron perdiendo y pudieron remontarlo gracias a los tantos de Carlos Castro y el defensor Alejo Lloyaiy. En caso de que Tigre no gane este lunes ante Chicago, y Colón no sume algún punto en la próxima fecha, los ’97 deberán ganarle al Matador para forzar un desempate con los de Santa Fé.

La Octava se despidió de local con una alegría y sigue como único escolta del ya campeón Colón. De la mano del goleador Sebastián Cocimano y de Juan Martín Pacheco en dos oportunidades, los de Pablo Romero superaron a Los Andes por 3 a 2. Ahora los 2000 buscarán cerrar una excelente campaña como visitantes.

Gracias a la Sexta, que volvió al triunfo en condición de visitante, Gimnasia completó una jornada perfecta para las divisiones mayores. Los dirigidos por Sebastián Barclay superaron 1 a 0 al local gracias al tanto de Nicolás García Campodónico.

Por último, la Novena de José Napolitano no pudo cerrar la localía con un una victoria ya que terminaron empatando 2 a 2 luego de un gran encuentro disputado por los 2001. El defensor Valentín Tartaglia en dos oportunidades fue quien que marcó los goles para el conjunto Mens Sana.

Habrá que esperar hasta el lunes para saber si la Cuarta llegará a la última fecha como campeón, y si la Quinta lo hará con chances de dar la vuelta. Para la Séptima, el viaje a Victoria será apasionante.

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Deja un comentario