En una más que jugosa y extensa conferencia de prensa, habló Pedro Antonio Troglio en Estancia Chica. El entrenador se mostró realmente picante y dejó muchos títulos, hablando por un espacio de más de 20 minutos.
En el comienzo de la conferencia, el DT albiazul habló del partido que se viene mañana, pero ya él mismo metió presión y dejó frases con mucha tela para cortar, diciendo entre otras cosas que “Acá no interesa jugar lindo o bien, lo único importante es ganar.”
Luego, al ser consultado por las críticas recibidas en el último tiempo, Pedro fue conciso y no anduvo con vueltas: “Si me reconocen o no el trabajo, a mí sinceramente me chupan un huevo las críticas”, enfatizó.
A raíz de esta declaración, llegó la ineludible pregunta sobre su continuidad más allá de siempre, a lo que el entrenador respondió: “La continuidad depende del día a día, estaba todo bárbaro pero hace quince días que estamos discutiendo…”. A lo que después agregó: “Tal vez mañana clasificamos a la Sudamericana y todos felices decidimos seguir, o al revés”.
En ese orden, al DT se le preguntó por su estado de ánimo, en lo que fue claro y sentenció: “Estoy con la mujer que quiero, tengo seis hijos fantásticos y estoy en el club que quiero…”.
Por último, se habló del Gimnasia 2016 y los posibles refuerzos. Más allá de que se han filtrado y se habló de algunos apellidos, Troglio fue claro y dijo: “Espero que los dirigentes no se hayan juntado con ningún posible refuerzo porque yo estoy al frente de este plantel y no me enteré. Hoy me encargo de defender a muerte este plantel”, cerró el DT en una conferencia en llamas.