“ESTAMOS VIVOS”

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

Pedro Troglio habló en conferencia ante los medios luego de la polémica derrota de Gimnasia ante Lanús. Lógicamente, el pésimo arbitraje de Saúl Laverni se llevó toda la atención de las declaraciones. 

El enojo invadió la zona de vestuarios del Néstor Díaz Pérez una vez finalizado el encuentro. Dirigentes ofuscados, fueron los primeros en salir. Allegados al plantel, compartían esas mismas caras de bronca mezclada con tristeza. Saúl Laverni, y un película ya vista por todos: nuevamente había perjudicado de manera escandalosa a Gimnasia. Con este panorama sobre la mesa, Pedro Antonio Troglio habló ante la prensa, mostrando obviamente su enojo con lo ocurrido, como así también el optimismo de cara al choque de vuelta.

Como era de esperar, las primeras declaraciones -al igual que la mayoría de las mismas- hicieron referencia al arbitraje: “En el gol de ellos había cinco jugadores en offside, te cobra un penal inexistente, y no hace lo mismo con dos muy claros que te hicieron a vos. Pero yo no quiero decir nada, quiero que ustedes juzguen la actuación del árbitro”; y siguió: “Esto ya nos pasó con Laverni. Es imposible olvidarse de aquel clásico que nos saca de las manos y de las actitudes que tiene”. Sobre su expulsión del partido tras el penal sancionado para Lanús, dijo: “Le dije a Laverni que era la segunda vez que nos arruinaba algo y me dijo histérico”.

Luego, el entrenador albiazul continuó declarando en relación al pésimo arbitraje, pero tratando de poner paños fríos a la situación: “Quiero creer que lo de Laverni fue sólo una mala noche, porque fue todo muy grosero como para que haya sido adrede. Lamentablemente no somos muy escuchados para poder evitar estas situaciones”; y le sumó: “Nos costó mucho esfuerzo llegar hasta acá. Me voy con una sensación de tristeza, porque en pocos minutos tiran a la basura mucho trabajo realizado”.

Por último, y apuntando a lo que viene, Pedro se mostró optimista de cara al partido de vuelta: “Estamos vivos. Hicimos un partido correcto, donde sólo perdimos por un gol. Definimos en El Bosque y con nuestra gente. Hay que estar tranquilos y dejar esto atrás…”.

 

Deja un comentario