ESE VIEJO PROBLEMA LLAMADO TENSE

Básquet Polideportivo

Gimnasia perdió en el invicto en el Poli y cayó ante el Calamar por 61-68 correspondiente a otra fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

La historia del Torneo Federal volvió a repetirse y se acabó el invicto en el Poli. Gimnasia arrancó con problemas para romper la zona y debió apostar a Villa y Vasirani en la pintura, mientras que anuló a los tiradores visitantes para dejar que solo tire Mansilla, tan mal no le fue, apenas un punto abajo.

El Lobo empezó con la mala selección de sus tiros y se empezó a construir una brecha, solo rota en un momento por un notable triple con cristal de Rusconi. Pero la transición no era ordenada y cuando la bola no puede girar limpia al Tripero se le complica todo, Tense encontró espacios para correr y hasta con una bomba de Vázquez se fue arriba por siete en el primer tiempo.

Pero llegó la furibunda reacción gimnasista, con un 11-0 insuflado por un muy buen ingreso de Rosende, una jugada de cuatro puntos de Sayar más anotaciones de Pérez y Villa, ese golpe de autoridad provocó el reingreso de Wiggins y la reacción Calamar, que otra vez quedó a tiro.

La acumulación de faltas de Villa dejó muy condicionado al ataque Mens Sana, la visita metió un 8-0 con triples de Morales y Vázquez incluidos. Encima en plena batalla salió lesionado Zulberti y en la tarea del desgaste los albiazules sintieron el peso. Con su extranjero y tantos claves de Vázquez, los de Saavedra se pudieron quedar con el juego.

Adiós a la buena racha en casa, pero se hizo todo ante un rival con más variantes de ataque, aunque las bajas siguen preocupando. El miércoles ante Ciclista hay otra oportunidad de revancha.

Síntesis:

Gimnasia (61): Pedro Pérez (10), Leonardo La Bella (-), Ignacio Zulberti (4), Lisandro Villa (22), Eduardo Vasirani (4) (FI) Esteban Rusconi (3), Andrés Vieyra (4), Rafael Rosende (3), Juan Pablo Lancieri (5), Sebastían Sayar (6). DT César Adriani

Platense (68): Facundo Vázquez (6), Guillermo López (-), Antwaine Wiggins (12), Sebastián Morales (12), Darío Mansilla (14) (FI) Lucas Gornatti (7), Ignacio Romani (9), Alejandro Pappalardi (8), Mateo Marziali (-). DT Carlos Vázquez

Parciales: 15-16, 23-30, 54-49 y 61-68

Árbitros: Leandro Lezcano y Leandro Barotto

Deja un comentario