Gimnasia se encuentra a horas de afrontar una verdadera final frente a San Martin de San Juan por el primer partido de la Liguilla Pre Sudamericana. En la previa el defensor Maximiliano Coronel habló para los medios anticipando lo que será el duelo frente a los sanjuaninos.
En el comienzo de la charla junto a la prensa el defensor central habló sobre su buen momento en el primer equipo y como se garantizó la titularidad en el once inicial: “Hoy en día a Oliver y a mi nos toca la titularidad en la zaga central, pero tranquilamente puede estar Pucho (Barsottini). Tuve un gran año, nuestra defensa varió mucho y lo importante es que siempre se acopló bien”.
Luego llegó la hora de hablar sobre el duelo del viernes frente a los sanjuaninos: “Todos los partidos son importantes, porque si no los tomásemos como finales no hubiésemos llegado a donde estamos ahora. Es cierto que por como se dieron las cosas pareciera ser el partido más importante del año, pero si ganamos y nos toca pasar entonces el próximo va a ser el más importantes”. Y cuando le preguntaron sobre si la eliminación sería trágica para el plantel fue categórico: “No sería un fracaso quedar afuera, pero si es fundamental entrar a la copa. Es muy importante para nosotros volver a participar en una copa internacional”.
Además aseguró: “El de San Juan es un partido en el que tenemos que salir a ganar, debemos aprovechar la localía. El aliento de la gente va a ser vital”. Y por último sobre como se preparó Gimnasia dejo bien en claro que: “Nos preparamos de la misma manera que nos mentalizamos en la copa, es una final con eliminación directa. Ambos tenemos la obligación de pasar de ronda, no creo que ellos vengan a defenderse”.