Por estas horas, Gimnasia es una verdadera enfermería. Varios son los futbolistas averiados, que llegarán exigidos, a los cruces de la Liguilla Pre Sudamericana. A continuación, repasamos caso por caso.
Se viene el choque de primera fase ante San Martín de San Juan dentro de una semana, por lo que los tiempos apremian y la noticia de abrir la competición (ver aparte), no ha caído del todo bien en el seno del plantel, por esta situación en cuanto a la recuperación de los jugadores que se encuentran entre algodones.
CASO POR CASO
Álvaro Fernández: Sigue tratándose de su tendinitis en el tobillo. La misma, no le permitirá regresar para el primer juego de la Liguilla ante San Martín, pero si el Lobo pasa de fase, las chances podrían estar para que al menos, pueda ser parte del banco de los suplentes.
Lucas Licht: El “Bochi” sufre los típicos problemas físicos que se sienten luego de una larga inactividad. La carga en sus posteriores (especialmente el de la pierna izquierda), no le impedirá estar ante los sanjuaninos, ya que además se le descartó la posibilidad del desgarro y no fueron necesarios los estudios pertinentes.
Fabián Rinaudo: Fito tiene dolores en diferentes zonas. Llega realmente averiado para esta parte final, pero no se la perderá de ninguna manera. Vale destacar que el oriundo de Armstrong arrastra una distensión en la zona del ligamento interno de su rodilla derecha, y en los últimos días se le ha sumado un edema en la parte del sóleo, de la pierna izquierda. Golpeado, con dolores, pero estará cuando Gimnasia lo necesite.
Maximiliano Meza: El correntino arrastraba una distensión en el bíceps y parecía que el tiempo de recuperación lo apremiaba. Sin embargo, con 10 días de recuperación cuando en un principio se habló de 21, Maxi se encuentra bien y realizaría fútbol en el amistoso frente a Independiente.
Nicolás Mazzola: La tendinitis rotuliana lo tiene a maltraer. El centrodelantero tripero sufre esta dolencia hace ya algo más de un mes, y tratándose todos los días con el kinesiólogo Jorge Murúa, al menos logra no agravar la situación de su rodilla derecha. Confía en estar al 100% (no hace fútbol hace dos semanas) para el choque de la Liguilla, pero si no lo está, igual dirá presente y será titular. De hecho, en el amistoso ante el Rojo jugaría algunos minutos.
Además, hay casos menores pero que vienen arrastrando diversas dolencias, que han hecho que trabajen diferenciado del lunes hasta el miércoles Facundo Oreja, Roberto Brum e Ignacio Fernández, aunque se prevee que no sólo llegarán de la mejor forma al duelo frente a los sanjuaninos sino que también harán fútbol el viernes en el amistoso que el Lobo disputará ante Independiente, siendo el caso de Nacho el único que podría sacarlo del partido ante el Rojo.