Visita de lujo recibió ayer por la tarde el estudio de 221.Radio con la presencia de la entrenadora de Las Lobas, Paula Casamiquela quien habló de la eliminación del primer equipo del torneo metropolitano en semis frente a San Lorenzo, la buena labor de Gimnasia pese a las bajas sufridas y los objetivos futuros del plantel.
De arranque Paula Casamiquela comenzó diciendo: “El final del año siempre es complicado para Las Lobas, estas chicas estudian y trabajan y noviembre y diciembre siempre exige mucho” Y explicó: “Tuvimos dos lesiones complicadas, además de una venta”.
Sobre lo que fue la eliminación en semifinales frente al Ciclón aseguró: “San Lorenzo fue el único equipo que pudo mantener el plantel completo para la instancia final, aquellos que aportamos jugadoras a la selección sufrimos lesiones y ventas aún así la expectativa nuestra era por lo menos forzar un tercer partido. Además jugamos mejor el partido de visitante que de local” Y agregó: “Ellos tienen cuatro jugadoras de gran altura, es muy desgastarte jugar contra eso. muy duro”. Pero no dudó en afirmar: “San Lorenzo tenía mejores individualidades, en lo colectivo creo que éramos mejores”.
Luego la entrenadora mens sana fue consultada sobre su opinión sobre el crecimiento de San Lorenzo: “A mi San Lorenzo no me gusta, tiene buenas individualidades pero le falta en lo colectivo, no es un equipo al que yo le tengo miedo me siento más identificada con Boca o Vélez”. Y sin pelos en la lengua agregó: “Se la pasaron llorando todo el partido ayer, cuando van ganando se ríen y si pierden son más pecho frías. Boca o Gimnasia no son equipos que te gasten. San Lorenzo sí, eso no me gusta” Y sobre el tema concluyó: “Jugame, ganame, cagame a palos pero respetame”.
Se viene el partido por el tercer puesto frente a Velez y La Liga, sobre la preparación Paula aclaró: “Estamos cansadas y enojadas, pero eso no significa que no vayamos a jugarle a Velez con lo mejor que tenemos. El lunes va a haber una evaluación y ahí vamos a ver cómo planteamos el partido del jueves” . Y continuó: “La Liga no se sabe cuándo arranca, el femenino nunca sabe nada”.
En cuanto a la conformación de la plantilla del equipo explicó: “Gimnasia no es un club con billetera gorda ni padrinos. Es un Club de formación. Somos un Club con más jugadoras propias del semillero en el plantel superior”. Y agregó:“Tenemos tres jugadoras en Selección Menor. Son jugadoras de mucho futuro”.
A modo de cierre explicó: “El 2015, en general fue regular. En lo personal fue un año durísimo. Las lesiones nos dolieron mucho, por suerte las chicas están muy acompañadas” Y agregó: “En 2016 vamos a foguear muchas más jugadoras del Club. No sé si tendremos el juego exquisito que teníamos”.
Y por último se despidió abriendo el corazón: “El dolor se hace tan grande cuando no le podes devolver tanto amor al hincha de Gimnasia. El respaldo de la semi fue impresionante. Así que esperemos darles a todos un buen cierre”.