Por la otra fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia recibió a Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo Víctor Nethol y logró su tercer triunfo del año. El goleador del partido fue Leo La Bella con 16 puntos.
Para un equipo que juega sin extranjero la localía es el elemento más fuerte a la hora de afrontar la competencia. En Gimnasia lo tienen muy claro y por eso el primer gran objetivo de la temporada se va construyendo partido a partido, hasta aquí ganó sus tres encuentros en casa.
Pero debió batallar bastante para doblegar al cuadro de Pisani, que arrancó mejor imponiendo una marca zonal en la pintura y jugando a correr con superioridad de hombres: así se puso 11-4. El local reaccionó cuando pudo calibrar la puntería en los tiros a media distancia y hacer más desprolijo todo. Cerró mejor el albiazul y el empate lo dejaba claro.
La actitud del Lobo logró disimular los momentos en los cuales el Bataraz parecía ser más, dos bombazos de Figueredo dejaron 32-25 a los olavarrienses arriba, pero con un 10-0 con regreso de Pedro Pérez y un triple agregado, los Triperos cerraban la primera etapa al frente, gracias a tener los canales de gol abiertos en el momento preciso.
En el tercer chico apareció un negro pasaje para el Lobo, se quedó sin gol porque no tuvo la inteligencia suficiente para resolver las marcas de Pisani y el parcial 11-0 en contra complicó todo. Sin jugar bien se iba un punto arriba en el score, era sin dudas un dato alentador.
La fricción y las dudas ganaron y en 2:45 jugados del inicio del último cuarto, la visita ganaba 3-2. Las 49 faltas sancionadas evidencian la dureza del juego. El Lobo no lograba concretar las jugadas y Estudiantes optó por correr, en ese panorama estaban empatados en 51. Hasta que la bola volvió a rotar con mayor fluidez y el aro se abrió: el 11-0 con goleo dosificado fue el quiebre final.
La última reacción de la mano de Levrino no fue suficiente y el Poli pudo celebrar un muy buen triunfo. Sabe de sus limitaciones, de dónde puede hacerse fuerte y cuáles son sus debilidades. Con los pies bien puestos en la tierra los Triperos celebraron un triunfo que para muchos, puede sonar a sorpresa.
Síntesis:
Gimnasia (69): Juan Pablo Lancieri (11), Leonardo La Bella (16), Ignacio Zulberti (4), Lisandro Villa (14), Eduardo Vasirani (12) (FI) Pedro Pérez (9), Esteban Rusconi (1), Rafael Rosende (-), Andrés Vieyra (2). DT César Adriani
Estudiantes (62): Juan Levrino (6) (x), Joaquín Gamazzo (11), Diego Figueredo (13) (x), Yohan Haití (12), Rodrigo Sánchez (6) (FI) Agustín Brocal (2), Cristian Scaramuzzino (5), Juan Ignacio Mateo (3), Ignacio Galardo (2), Santiago Dilascio (2). DT José Luis Pisani
Parciales: 17-17, 35-32, 47-46, 69-62
Árbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral