Se cerró la primera fase del TNA y las lesiones terminaron complicando lo que asomaba como un panorama alentador. OPINIÓN.
El punto final de la Conferencia Centro Sur encontró a Gimnasia último con cuatro victorias y ocho derrotas. Pero pocos lo hubiesen sospechado con el rodaje mostrado por el equipo en las primeras fechas, Si bien comenzó con tres caídas en fila ante Estudiantes, Platense y Ciclista fuera de casa, cuando empezó a jugar en el Poli pudo imponer su juego y le ganó a Parque Sur y Tiro Federal de Morteros.
Entonces pudo hacer pie en casa y vencer a Estudiantes de Olavarría y Tomás de Rocamora. Goleo equilibrado y repartido, mucha defensa y una eficiente rotación de balón para buscar anotar con paciencia. La fisonomía que el Conejo Adriani quería darle al equipo comenzaba a notarse.
Pero llegaron todas las malas noticias juntas: la serie interminable de lesiones que afectó a Leo La Bella, Rusconi, Pérez, Villa, Eduardo Vasirani y Maxi Segón afectó claramente el rendimiento global y llegaron los traspiés con Platense y Ciclista en casa, Rocamora y Parque Sur en Entre Ríos. Muchos minutos de los pibes (algo que no estaba en los planes).
Pero sirvió para que los Vieyra, Lancieri, Rosende, Frecchieri y Clúa puedan tener rodaje en la segunda división del básquet argentino.
Sin extranjero y con el eje principal imposibilitado de jugar, el cuadro Tripero hizo lo que pudo y terminó envuelto en una pesadilla imprevista. Cuando recupere todos los soldados, hay cifradas esperanzas que la batalla tenga un resultado distinto.
Por Ezequiel Del Bueno – @EzeDelBueno