Por el partido de ida del Reclasificatorio, Gimnasia recibió a Astillero de Ensenada en el Polideportivo Víctor Nethol y le ganó por 58-57 con un gran último cuarto. El goleador del Lobo fue Nahuel Rondinone con 18 puntos.
Gimnasia y Astillero se vieron las caras el lunes por la noche en el Polideportivo de Calle 4. Mauro Tartaglia dispuso por poner en cancha a Nahuel Rondinone, Julián Bolatti, Iñaki Benac, Santiago Fornales y Andrés Vieyra. El comienzo del partido fue muy parejo, con dos equipos intentando jugar pero que el calor sofocante hacía lentas las acciones. Con un parcial de 14-11 y uno 16-8, la visita se fue arriba por 30-19.
El tercer cuarto continuó favorable para Astillero que logró mantener la diferencia y hasta estirar la brecha, para ponerse arriba 49-32. Pero en el último apareció la garra tripera. Rondinone y Fornales se pusieron el equipo el hombro y arrinconaron a su rival en su aro. Con una defensa impecable para el Lobo y cada ataque penetrante logró remontar un partido que pareció inalcanzable. Los de Tartaglia realizaron un parcial de 26-12 y se quedaron con el triunfo por 58-57. El partido de vuelta será el miércoles a las 21.30hs. en Ensenada.
Síntesis:
Gimnasia (58): Rondinone 18; Bolatti 6; Benac 2; Fornales 10 y Vieyra 10 (F.I); Loyola 9; y Zulberti 3 y Frechieri. No ingresaron: Espina; Rusconi; Lancieri; Rosende.
DT: Mauro Tartaglia.
Astillero (57): Alonso 5; Varela, J. 20; Díaz 17; Freijo 12 y Varela 2 (F.I.); Silles; Chitti; Di Lorenzo 1, De Giuli (X) y Cortéz. No ingresaron: Giovanola
DT: Facundo Petracci.