Luego de seis años, voverá el Torneo Nacional de Ascenso al Polideportivo y será ante Parque Sur a partir de las 21hs.
Llegó el día, Gimnasia jugará un partido como local en el TNA después de seis años. Después de aquella derrota ante San Martín de Marcos Juárez el 4 de abril de 2009, que significó la eliminación en octavos de final, llegó la renuncia a la plaza, la desaparición de la competencia a nivel nacional, la tímida vuelta en el Provincial, la incursión en el Federal y a empezar otra vez.
“Puedo morir y una y mil veces renacer” dice la canción, y el Lobo una vez más busca reinventarse a sí mismo. La parada es brava, nada es fácil. Las derrotas en Olavarría, Junín y Vicente López urgen a un resultado que levante la moral de los muchachos del Conejo Adriani. Por eso mismo son buenos motivos para una gran concurrencia en el Poli para respaldar al conjunto Tripero.
Enfrente estará Parque Sur de Concepción del Uruguay, que a la inversa del Lobo solo ha jugado en casa: fue vencedor de Platense y Estudiantes mientras que cayó con Ciclista Juninense. Los dirigidos por René Richard tienen al ala pivote norteamericano Quinton Mc Duffie y a los nacionales Felipe Pais y Ruggero Bernasconi como elementos más interesantes.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Conferencia Centro Sur, comenzará a las 21hs y será arbitrado por Leandro Lezcano y Leandro Barotto.
Por Ezequiel Del Bueno – @EzeDelBueno