VENÍ, CAPITÁN

Fútbol Fútbol profesional

Después de siete meses, Lucas Matías Licht volverá al primer equipo. Según lo que pudo visualizarse en la práctica de este martes, el capitán trabajó para los titulares en el táctico y tiene todos los números para regresar al once inicial tras la rotura de ligamentos. Además, asoman otras variantes.

Luego del híbrido empate 2 a 2 ante Olimpo de Bahía Blanca, no sólo el pobrísimo punto conseguido fue lo único malo de la noche, sino que también dejó como consecuencia las ausencias hasta fin de año de tres futbolistas: Osvaldo Barsottini, Álvaro Fernández y Diego Nicolaievsky.

En el caso de Pucho, sufrió la rotura del arco cigomático de su rostro, por lo que tendrá que estar alrededor de dos meses parado y se perderá lo que resta de 2015.
Álvaro, por su parte, no dio para más con el tendón de su tobillo derecho y dijo basta, tras varios partidos con infiltraciones. En caso de ser necesario, podría volver para la Liguilla.
Por último, lo de Nicolaievsky se dio durante el partido ante Olimpo, donde sufrió la rotura parcial del menisco interno de su rodilla izquierda y deberá ser operado, teniendo dos meses de recuperación.

Ante este escenario, Troglio se vio obligado a meter mano más allá del flojo nivel. Con esta situación a cuestas, el entrenador notó que Gimnasia necesitaba un golpe de efecto, y es por eso que optó por el regreso de su capitán y emblema, Lucas Licht. El Bochi tiene el alta de su rodilla hace ya un mes, y luego de sufrir un desgarro en el posterior, está ok para volver a jugar, más allá que los propios médicos sostuvieron que lo mejor era arrancar desde la pretemporada.

Sin embargo, el propio Licht junto al cuerpo técnico consideraron vital que la vuelta se de cuanto antes, por lo que el capitán tripero volverá a ponerse la número 25 en Turdera, cuando el Lobo visite a Temperley el próximo lunes 19.

Además, la vuelta del Bochi no sería el único cambio, ya que Troglio analiza la inclusión de Roberto Brum en la mitad de la cancha junto a Fabián Rinaudo, para que el anillo medio luzca más combativo, mientras que la duda asoma en la estadía o no en el equipo titular de Maximiliano Meza, puesto que podría el esquema variar en un 4-4-2 o 4-2-3-1, metiéndose Bonifacio nuevamente entre los once pero en el puesto de mediocampista.

Dudas que se irán disipando en los próximos días, puesto que Troglio y sus dirigidos tienen más de diez días para trabajar pensando en el Gasolero.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Deja un comentario