Gimnasia se reencontró con la victoria en Turdera y venció a Temperley por 3 a 1, con un doblete de Nacho Fernández y el restante del capitán Licht desde los doce pasos, en un regreso con bombos y platillos. El Lobo se aseguró el acceso a la Liguilla Pre Sudamericana.
Los dirigidos por Pedro Antonio Troglio sabían que era el momento de retomar el camino y volver a abrazarse con los tres puntos, y así quedó reflejado dentro del campo, con una versión muy mejorada en relación a las últimas presentanciones, siendo ampliamente superior a su rival y logrando a partir de ello una victoria por demás justificada.
Desde el arranque se vio un Gimnasia mucho más incisivo, que desde los pies de Nacho Fernández y las buenas apariciones de Medina y Meza, complicaba al fondo celeste. Y así fue como el Lobo abriría el marcador sobre los 24′, porque justamente se juntaron dos de los recientemente nombrados. Meza elaboró una buena jugada sobre la derecha, encontró el hueco y mandó el centro pasado, para que aparezca sólo en el segundo palo Ignacio Fernández y marque de cabeza el 1-0.
Tras el gol, Gimnasia pasó a adueñarse totalmente de las accciones y sobre los 38′ llegaría la segunda emoción de la tarde, porque en una corajeada en la izquierda, Medina se sacó dos hombres de encima y cuando se metió en el área, Chimino le cometió una clara infracción observada por Pitana. Penal para el Lobo, y como no podía ser de otra manera con el capitán en cancha, Licht tomó la pelota, acomodó y definió tal cual nos tiene acostumbrados, para marcar el 2-0 y darle aún más sustento a la victoria albiazul.
Sin embargo, cuando las cosas pintaban de la mejor manera, el panorama pareció complicarse, porque tras un córner, Coronel cometió penal tras una infantil mano, para que Grbec cambie por gol y así terminen en el entretiempo con el 2-1 a favor del Lobo pero con un signo de pregunta que persistiría durante el complemento.
En el segundo tiempo, Gimnasia continuó siendo mejor que Temperley, pero le costaba cerrarlo y parecía que de un momento a otro podría irse el buen trabajo por la borda.
Pero sobre los 31′, Nico Mazzola ensayó una estupenda guapeada en el área, llegó hasta el fondo y la mandó rasante para que debajo del arco, Nacho sólo la tenga que empujar para llegar al doblete y marcar el 3-1 definitivo.
En el final, fue expulsado Boggino por una temeraria trompada a Maxi Meza, tras una gresca generada por Aprile tras un foul muy fuerte sobre Javier Mendoza, de quien se interpretó en el celeste que los sobraba por su manera de jugar.
Más allá de dicha situación, nada empañó el regreso al triunfo, que le da aire al Lobo para la recta final, teniendo la Liguilla en el bolsillo pero sabiendo que lo ideal será meterse de la mejor manera posible en la misma, tanto desde lo futbolístico como en lo numérico, teniendo en cuenta que la colocación en el campeonato termina siendo preponderante en la competencia.