Pedro Troglio habló en conferencia y la charla se centró en los cambios de mando que están sucediendo en Inferiores. Fuerte y caliente rueda de prensa del Entrenador.
Mañana fría y soleada en Abasto, con un Gimnasia que apunta los cañones al partido del próximo sábado 31 de octubre ante Atlético Rafaela en el Bosque. En este marco, Pedro Troglio conversó con la presa presente en Estancia Chica pero no se habló del presente futbolístico. ¿Por qué? Ayer se conoció la noticia, tal como te anticipamos en Triperomaniacos Radio hace varios días, de la llegada de Andrés Yllana como nuevo coordinador de Inferiores, desplazando así del cargo tanto a Favio Yagui Fernández como a Marcelo Ramos. De ésta manera, éste fue el tema central que se llevó todas las impresiones del entrenador albiazul.
Para comenzar, y sobre esto, Troglio opinó: “Sinceramente me enteré por los medios que era una decisión ya tomada por los dirigentes. Cuando supe esto hablé con Onofri y Supera, y les pedí que Yagui siga en Reserva”. A esto, agregó: “Me duele, Yagui (Fernández) es un amigo con el que laburo todos los días, y que hace bien las cosas. También soy amigo de Andrés (Yllana), pero duele que gente se quede sin laburo, aunque entiendo como es esto. A mi me pasa cuando dejo jugadores libres, por ejemplo”.
En tanto, el DT también brindó su opinión sobre esta polémica y sorprendente decisión tomada por algunos dirigentes de pegar el volantazo, en lo que a las Inferiores refiere: “No estoy de acuerdo, siento que mi proyecto se va. Pero está claro que sólo soy un empleado del Club, y que no tomo determinaciones. Soy una fuente de consultas; si me preguntan, yo opino, sino, no me meto. Cuando vino Ramos (Marcelo) yo me negaba, porque no lo conocía”. Y cerró esta etapa de la charla diciendo: “Pensé que las cosas estaban mejor, que no había que cambiar todo. Se ve que vieron que no era asi en Inferiores, o en todo. Tendré que analizar qué haré”.
Por último, se lo consultó sobre si estas medidas tenían que ver con la relación entre la Comisión Directiva y su persona, y dijo: “No creo que esto de Inferiores sea para marcarme la cancha. A mí, nadie me marca la cancha porque yo no se la marco a nadie tampoco”. Para finalizar, Pedro habló de su relación con los directivos del Club, y sentenció: “Estoy en el medio de una situación incómoda. Hace cuatro años que estamos trabajando juntos. Arrancamos allá en la mierda, casi con el equipo en la B Metropolitana. Y hoy acá estamos, asentados en Primera. Siempre puse la cara y la voy a seguir poniendo, tengo contrato hasta 2016. Cuando se toman decisiones, no siempre se está de acuerdo. No creo que se modifique la relación con los dirigentes”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22