Por la décimo octava fecha de la Copa Integración Zona Sur del campeonato de juveniles de AFA, Gimnasia superó a Ferro en el total de los puntos. De las categorías que vienen peleando bien arriba, sólo la Cuarta y la Quinta pudieron ganar, aunque tanto Séptima como Novena continúan con chances de llegar al primer puesto.
Desde las 10 de la mañana en la fresca mañana de Abasto, la Cuarta de la mano de Fabián Lisa volvió a alzarse con una victoria luego de haber empezado perdiendo. Iván Jonés y Emanuel Zagert (de penal) lograron dar vuelta el marcador para llegar a 34 unidades y continuar con cuatro de diferencia con Olimpo, el próximo rival.
La Quinta por su parte, también logró una trabajosa victoria. Los de Leandro Martini se mostraron superiores durante todo el encuentro, pero sólo lograron quebrar el arco rival sobre la media hora del complemento a través del ingresado Agustín Amoroso. Ahora, la categoría 97 suma 31 puntos y se encuentra a siete de Colón.
Por último en Abasto, la Sexta volvió al triunfo, pero no sin sufrir como ya es costumbre para los dirigidos por Sebastián Barclay. Los 98 llegaron al complemento con el encuentro a favor por 2 a 0 gracias a un penal de Nicolás Ferreira y al capitán Patricio Monti, quien marcó de cabeza. Pero en la segunda etapa perdonaron a su rival y sobre el final éste llegó al descuento. En una corrida, nuevamente “Chicho” Ferreira marcó el que parecía el resultado final, pero en los minutos adicionales el Verde acertó de nuevo y el marcador terminó en 3 a 2 para los Mens Sana.
En Pontevedra, la historia arrancó torcida para el Lobo. La Séptima a cargo de Martín Saggini defendió la punta como pudo, ya que arrancó perdiendo el partido y a través de Ignacio Sabatini pudo llegar al empate, que resultó muy valioso ya que terminó con dos jugadores menos. Ahora, en la categoría 99 Gimnasia manda con 33 puntos, uno más que Tigre quien quedó libre.
En el caso de la Octava dirigida por Pablo Romero, el resultado fue derrota por la mínima sobre el final del encuentro. De esta manera, los pibes quedaron con 23 unidades y quedaron muy lejos del líder del torneo.
La Novena por su parte, enfrentaba al puntero de la división con la ilusión de acortar distancias, pero la historia no fue la mejor. Desde los 10 minutos de la primera parte el local estuvo arriba en el marcador y los de José Napolitano no pudieron torcer el rumbo. De esta manera, el Verde ahora marcha primero con 35 unidades, siete más que el Lobo, pero los de Caballito aún tienen que quedar libres.
Sólo restan cuatro fechas para el cierre del campeonato. En la próxima, los Pibes enfrentarán a Olimpo. Lo más grandes viajarán hasta Bahía y los más chicos jugarán nuevamente de local.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG