Gimnasia visitó a Platense por la 3º fecha del Torneo Nacional de Ascenso en Vicente López y cayó 71-67, en un buena producción para el quintento tripero.
Cómo en Olavarría, el Lobo estuvo al borde de cantar triunfo fuera de casa, pero una vez más se quedó con las manos vacías. Con buen criterio para circular la bola (una de las virtudes que el equipo va mostrando) aprovechó las oportunidades que tuvo y cerrando los caminos se adelantó 15-6 en el arranque. Con una bomba de Gornatti y algunas correcciones en pintura, el local disimuló ataques muy forzados.
Estando atentos en los cristales, consiguiendo puntos de segundas opciones y buen funcionamiento, el cuadro tripero se aventajó 23-15. Pero dos triples de Gornatti dejaron a los suyos solo por dos abajo, Villa respondió por la misma vía para aplacar los ánimos, mientras que por la pintura se mantenía el goleo. Morales con otro lanzamiento perimetral cerraba la etapa inicial con los albiazules arriba por cuatro.
Con un doble de Leo La Bella y un triple de Rusconi se consolidaba la ventaja 44-37, Vázquez metió un par de cambios y su team reaccionó, metió un parcial de 8-0 y el partido dio un vuelco absoluto. Pappalardi y Vázquez cobraron más protagonismo y le dieron más variantes en ataque, hasta sacar la máxima de 55-49 justo antes del cierre.
Pero el Lobo se guardó un par de cartuchos y con un triple de Pérez y La Bella en la línea no le perdió pisada. Leo lo puso a uno con otra bomba en paridad y los libres determinaron la cuestión hasta el cierre. Segón erró dos libres estando 67-68 en desventaja y una pérdida de La Bella fueron las últimas oportunidades malogradas por el quinteto albiazul. López Banegas cerró en la línea un juego, que tuvo otra vez a los del Conejo Adriani a tiro del resultado.
Nadie dijo que esto sería fácil, sino todo lo contrario. Tercer derrota al hilo del Lobo, pero el camino es largo y hay muchas oportunidades para recuperarse. Ahora jugará ante su gente frente a Parque Sur, y tendrá la gran posibilidad de empezar a despegar.
Síntesis:
Platense (71): Darío Mansilla (6), Ignacio Romani (-), Facundo López Banegas (6), Sebastián Morales (8), Antwaine Wiggins (19) (FI) Mateo Marziali (-), Facundo Vázquez (2), Lucas Gornatti (16), Guillermo López (3), Alejandro Pappalardi (11). DT Carlos Vázquez
Gimnasia (67): Esteban Rusconi (6), Leonardo La Bella (19), Maximiliano Segón (-), Lisandro Villa (21), Eduardo Vasirani 12 (x) (FI) Pedro Pérez (5), Andrés Vieyra (2) (x), Juan Pablo Lancieri (2), Sebastián Sayar (-), Ignacio Zulberti (-). DT César Adriani
Parciales: 13-17, 33-37, 55-50 y 71-67
Árbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo
Por Ezequiel Del Bueno – @EzeDelBueno