CON LAS ILUSIONES INTACTAS

Fútbol Fútbol juvenil

Por la decimonovena fecha de la Copa Integración Zona Sur del torneo de Juveniles de AFA, los Pibes albiazules enfrentaron a Olimpo y repartieron puntos por igual. De las cuatro categorías que continúan en la lucha por el campeonato, sólo la Quinta y la Novena pudieron ganar, mientras que la Cuarta y la Séptima fueron derrotadas pero siguen siendo punteras.

Tanto en Bahía Blanca como en El Bosquecito, se presentaron en la mañana del sábado las dos categorías que vienen comandando la tabla de posiciones y ambas sucumbieron ante el Aurinegro. En el caso de la Séptima de Martín Saggini, el encuentro terminó en derrota por 3 a 2. El Lobo arrancó siempre atrás en el marcador y logró llegar al empate transitorio a través de Darío Oviedo y Bautista Sánchez de León, pero sobre el final la visita se llevó los tres puntos. Ahora los 99′ comparten la punta con Tigre, a quien deberán enfrentar en la última fecha.
En Cuarta, los de Fabián Lisa enfrentaron a su escolta y cayeron por 2 a 0. Ahora los más grandes continúan arriba en la tabla con 38 puntos, pero con una diferencia de sólo una unidad con el equipo de Bahía Blanca.

Otras de las categorías que continúan en la vanguardia son la Quinta y la Novena. En el caso de los más chicos, cumplieron una gran tarea ganándole 7 a 3 a su rival. Los goles para los de José Napolitano fueron marcados por Julián Orsini, Laureano Medina, Valentín Tartagliay dos dobletes de Ezequiel Saffores y Ayrton Neira. Los 2001 llegaron a 31 puntos y siguen a siete de Ferro, el puntero del torneo.
La Quinta por su parte, tuvo que trabajar mucho para llevarse la victoria por 2 a 1. Los de Leandro Martini arrancaron abajo en el marcador y sufrieron la expulsión de DeSagastizabal, sin embargo a través de Martín Martucci llegó al empate y en el último minuto Nahuel Speck puso cifras definitivas. De esta manera, suman 34 puntos y se acercaron al puntero Colón.

Por último, la Octava en El Bosquecito volvió al triunfo. Fue por un contundente 4 a 0 gracias a tres tantos del goleador Sebastián Cocimano y uno de Juan Martín Pacheco. Ahora los dirigidos por Pablo Romero suman a 26 unidades.
En Bahía, la fecha fue concluida con la derrota de la Sexta de Sebastián Barclay por 2 a 0. Los 98′ siguen con dificultades para volver a ganar fuera de casa.

La próxima fecha las juveniles enfrentarán a Platense. Debido al día de la madre no habrá jornada el fin de semana y recién volverán al ruedo ante el Calamar el jueves 22. Las mayores volverán a jugar en Estancia Chica y las menores viajarán hasta Vicente López.

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Deja un comentario