Por la vigésima fecha de la Copa Integración zona sur del torneo de Juveniles de AFA, los Pibes enfrentaron a Platense y sumaron 11 de 18 puntos posibles. En Estancia, la Cuarta ganó y puede coronarse la próxima fecha. En Saavedra, la Séptima también sumó de a tres y ahora es el único puntero.
En el primer turno de la mañana de Abasto, los dirigidos por Fabián Lisa tuvieron que trabajar mucho para superar al Calamar. Emanuel Zagert abrió la cuenta luego de una gran jugada colectiva, pero la Cuarta se fue al descanso con el marcador empatado. En el complemento, los Mens Sana volvieron a tener ventaja gracias a un gran cabezazo de Mauricio Netto y la estiraron otra vez gracias a Zagert, que definió de gran manera picándola ante la salida del arquero. Cerca del final, Felipe Roccuzzo marcó el 4 a 1 final para que los más grandes le saquen cuatro puntos de distancia a Olimpo que empató su encuentro. De ganar ante Los Andes, la Cuarta llegará a 40 unidades y gritará campeón.
En el primer turno pero en Saavedra, la Séptima de Martín Saggini también ganó y es puntera en soledad. Sobre el final del encuentro y en una jugada muy confusa, Los Triperos se llevaron tres puntos vitales en lo que pareció gol en contra, pero que en la planilla figuró con la autoría de Romero. La 99′ compartía el primer lugar con Tigre y Ferro, quienes perdieron sus encuentros, pero Temperley ganó y ahora es el único escolta a una unidad con 35.
La Quinta por su parte, a pesar de haber hecho todo para ganar, no pudo superar al Calamar. Con una gran actuación de Alexis Alegre, el conductor del equipo, los de Leandro Martini doblegaron al rival en todas sus líneas pero no pudieron plasmarlo en el marcador. Ahora la 97′ está a tres puntos de Colón, que cayó en su encuentro ante Ferro, y esperarán por un tropiezo del Sabalero para poder llegar a la punta y soñar con el campeonato.
La Octava volvió a encontrarse con su identidad, la que lo había llevado a ser animador del torneo por muchas fechas. De la mano de su incansable goleador Sebastián Cocimano abrió el marcador y en seguida Bautista Barros Schelotto estiró la diferencia y, aunque el local llegó a descontar, el marcador final fue 2 a 1 para los de Pablo Romero. La 2000 llegó a los 29 puntos y buscará culminar el año lo más alto posible. En esta categoría, Colón ganó y se coronó campeón.
En Novena, los de José Napolitano cayeron 1 a 0 como visitantes después de haber superado en la fecha anterior a Olimpo por 7 a 3. Los más chicos quedaron con 31 puntos y ya no puede alcanzar a Ferro, ya que está a siete unidades con seis en juego.
La Sexta de Sebastián Barclay por su parte volvió a sumar un punto como local para llegar a 22 y tratar de terminar el año con una cara diferente a la que se vio en el transcurso de esta etapa. A pesar de haber sido más que su rival, los 98′ no pudieron pasar del 0 a 0.
Quedan tan sólo dos fechas para que culmine la Copa Integración y dos categorías mantienen claras chances de coronarse. Finalmente quedó decidido que no habrá cruces entre los ganadores de la zona Sur y la zona Norte. En la próxima fecha Los Pibes enfrentarán a Los Andes, las mayores en Lomas y las menores en El Bosquecito. En la última fecha, se verán las caras con Tigre.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG