Se desarrolló una nueva conferencia de prensa y Pedro Troglio se refirió a Tigre, explicó el por qué de algunos cambios, y disparó ante críticas recibidas luego del clásico.
Breve y tranquila charla con la prensa mantuvo el entrenador albiazul esta mañana en Estancia Chica. En la previa de lo que será un partido crucial para Gimnasia, Troglio tampoco se olvida del clásico empatado hace casi una semana en 25 y 32.
En principio, Pedro comenzó con sus declaraciones apuntando y explicando el ingreso de Lorenzo Faravelli al primer equipo: “Lo elegimos porque tiene un gran manejo del balón, y además se lo merece. Puede ser muy importante para meter y filtrar algunas pelotas entre líneas”. Siguiendo esta línea, también opinó del momento de Ignacio Fernández: “Nacho no está en un momento espectacular, pero sigue siendo un grandioso jugador”; y agregó: “El volumen de juego te lo dan los grandes jugadores”.
En cuanto al partido del sábado desde las 18.45 hs. en 60 y 118, donde Gimnasia estará recibiendo a Tigre, el DT opinó: “Ellos son un equipo que se agrupa y sale muy rápido y de buena manera. Están en un gran momento y será clave poder ganar para poder cumplir el objetivo de llegar a la Liguilla. Si no ganas, no es que ya estás fuera, pero si será más difícil”. Y a esto le sumó: “Me pongo objetivos importantes. Yo pongo la vara alta en Gimnasia, aunque muchas veces no me convenga”.
Por último, Troglio demostró cierto enojo por algunas críticas que escuchó luego del empate 1-1 ante Estudiantes; fundamentalmente apuntando a lo realizado por su equipo en el segundo tiempo: “Dijeron que fue equivocado el planteo de replegarse atrás. Yo nunca quise que eso pasara. ¿Cómo les voy a decir a mis jugadores ‘agrupensé en el arco de Navarro’? Yo les dije que sigan igual, por algo hicimos los cambios que hicimos. Pasa que el otro equipo también juega…”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22