“SUEÑO GANAR UN TORNEO CON GIMNASIA”

Fútbol Fútbol profesional

Víctor Bernay, la mano derecha y principal apoyo de Pedro Troglio en el actual plantel, visitó ayer por la tarde los estudios de 221 Radio para hablar en exclusiva con Triperomaníacos acerca de la actualidad del plantel profesional del Lobo. Reviví lo mejor de la entrevista.

Atrás quedó el clásico platense, y lamentablemente la ilusión por la Copa Argentina. Ahora Gimnasia deberá enfocarse de lleno es uno de sus principales objetivos que es acceder a la Liguilla Pre Libertadores y el cuerpo técnico albiazul es consciente de ello. Victor Bernay aseguró que “Fuimos al Estadio a buscar los 3 puntos en el clásico. Nosotros ya habíamos planteado las variables que mostraba el rival para presentarse”. Y agregó: “El primer tiempo fue importante, pudimos plantear nuestra idea. En el segundo, sin embargo, ya no pudimos replegarnos como hubiesemos querido”.

Y continuando con su análisis dijo: “La problemática del segundo tiempo fue que no pudimos asociar. De hecho la vez que mejor pudimos asociar fue la doble pared que hicieron Nacho (Fernández) y Bonifacio”. Y concluyó: “Me dio bronca el resultado, queríamos ganarlo”. Pero atrás deberá quedar la igualdad frente al eterno rival, mañana el Lobo recibirá a Tigre en el Bosque y sobre ellos Bernay sostuvo: “Tigre es un equipo muy ordenado, principalmente en el aspecto defensivo. Va a ser muy importante la capacidad que tengamos del hombre sin pelota. Tenemos que mentalizarnos que este es EL partido”.

Luego el mano a mano de la entrevista llevó a un momento de análisis y elogios hacia sus dirigidos, ya que al momento de analizar el gran clásico y el carácter mostrado por Ezequiel Bonifacio en los partidos clave aseguró: “El trabajo que hace Bonifacio sobre el sector derecho lo hace muy bien. Es bueno tener jugadores polifuncionales como él”. Y continuó con el 10: “Álvaro Fernández a mi criterio es uno de los jugadores que más lectura tiene. Es dueño de una gran capacidad para entrar al área rival”.

Y llegó el turno de hablar de la figura del último partido Nico Navarro: “Cuando trajimos a Navarro a Gimnasia sabíamos que teníamos dos grandes arquero para lucharle el puesto (Yair Bonnin y Alexis Martín Arias), cuando lo tuvimos en Argentinos supimos lo que era capaz de dar. Su renovación es vital, importante ya que está muy identificado con la idea de Troglio y con Gimnasia”. Y por último habló de Mazzola y Nacho Fernández: “Nico es un gran delantero, un jugador muy responsable y profesional. Nos gusta que se brinda para el equipo tanto en la ofensiva como a la hora de tener que dar un pase, es muy completo. Nacho Fernández es un volante muy completo, con gol, muy dificil de conseguir. Ha hecho un gran año. Considero que fue muy importante retenerlo,  por suerte no abandonó el barco a mitad de viaje”.

Por último no dudó en confesar sus deseos y como ve el provenir del club: “Gimnasia es una institución en crecimiento futbolístico. Nosotros nos preparamos para los grandes desafíos”. Y aseguró: “Teníamos mucha Fe en la Copa Argentina, nos dolió la injusta eliminación. Pero eso es parte del pasado, hay que prepararse para lo máximo y posicionar a Gimnasia en lo más alto”. Por último concluyó la charla confesnado: “Mis sueños son salir campéon con Gimnasia de un torneo local, y ganar una copa internacional con Cerro Porteño. De hecho si me dan a elegir entre ir a la selección o ser campeón con el Lobo me quedo acá”.