Ayer por la Tarde pasó la palabra de uno de los grandes goleadores de la historia del Lobo al aire de Triperomaníacos. Facundo Sava habló de todo, sus clásicos, el del domingo, su presente como entrenador, sus recuerdos del Lobo, Pedro, Griguol y la posibilidad de formar parte de Gimnasia en un futuro. Reviví lo mejor de la entrevista.
Acerca del cual fue su clásico más recordado el Colorado no dudó: “El 3 a 2 es el clásico que más recuerdo, por todo. El gol sobre las hora, como se sufrió, había llovido antes para colmo. Lo tengo guardado en mi corazón ese partido”. Luego se puso más sentimentalista y afirmó: “Gimnasia significa mucho para mí, tanto en mi vida como en mi carrera” Y agregó: “Además en los últimos años encontré mi posición ideal, jugando de 9 me pude ir a Europa y continuar creciendo como futbolista. Creo que del 2000 al 2002, fueron mis mejores años en el Lobo”.
Ya hablando del clásico dijo: “Ojala sea un lindo partido, hemos hablado con Chirola, Nico Cabrera del clásico y también con el Chapu Braña. Pero como técnico trato de mantener una distancia profesional. Aunque bueno es inevitable”. Y luego agregó: “En algún momento me hubiese gustado volver a Gimnasia, estuve cerca de ser el máximo goleador en la historia del club. Me hubiese gustado mucho eso y ni hablar del hecho de salir campeón”. Consultado sobre si le gustaría ser técnico aclaró: “Hay momento para todo, yo estoy muy bien en Quilmes y en Gimnasia está Troglio. Pedro hizo magia en el club, lo agarró cuando estaba en zona de Primera B y hoy lo llevó a jugar una copa internacional y lo posicionó en los primeros planos del futbol local. Creo que en ese sentido Gimnasia le debe mucho a Troglio”.
E inmediatamente llegó la hora de hablar sobre otro maestro de la historia Gimnasista. Timoteo, sobre el Viejo dijo: “Siempre con Griguol tuvimos muy buenos equipos, nos hizo crecer a todos como jugadores y personas. Yo siempre le voy a estar agradecido porque para mí es un segundo padre. También es innegable lo que le ha dado al club”.
Dados sus conocimientos como psicólogo social se le consultó sobre lo que será para los dirigidos por Pedro Troglio jugar con todo el público en contra. El no dudó en asegurar que:“Si Gimnasia juega bien el público en contra puede ser un factor positivo, puede hasta jugar con la ansiedad de la gente de estudiantes y ser conveniente para el Lobo”. A lo que agregó:“Ganar un clásico es muy lindo, tuvimos la posibilidad de ganar varios y es algo lindisimo”.
A lo último reveló la historia de su recordado festejo del antifaz: “El antifaz surgió porque me pedían que festejara los goles de forma divertida, entonces me lo puse en la media y así nació. Después se volvió una costumbre”. Por último el Colo le dejó un mensaje a la familia gimnasista:“Le quiero agradecer a la gente de Gimnasia por el cariño con el que siempre me trata y esperar que el domingo tengamos una gran alegría”.