PINTURITA: HICIERON TABLAS

Fútbol Fútbol profesional

Un tiempo para cada uno, misma cantidad de llegadas a los arcos, a Gimnasia no le alcanzó para lograr el histórico y anhelado triunfo en 25 y 32. Gran debut de Nico Navarro en los clásicos, Meza volvió al gol y se cortó la amarga racha de derrotas que arrastraban los dirigidos por Pedro Troglio. Repasamos todos los datos de color que dejó la edición 154 del clásico platense.

No estuvieron solos: Desde que el plantel profesional partió de la concentración en Estancia Chica, hasta las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata una gran caravana de hinchas se hizo presente para brindarle su apoyo al Lobo. Además muchos se juntaron en el Bosque a ver el partido por pantalla gigante. Como siempre el pueblo tripero marcó la diferencia.

Gran debut para Nico: Fue el debut en clásicos platenses para el arquero Nicolas Navarro, quien cumplió con creces siendo una de las figuras del conjunto Mens Sana. Es cierto que no fue exigido durante toda la tarde por el equipo de Milito, pero tuvo 3 tapadas funamentales en el complemento en donde supo demostrar su jerarquía. Principalmente en un tiro que le descolgó al siempre complejo Cerutti. Bien por Nico.

Otro más para Fito: Fabián Rinaudo volvió a jugar un clásico platense y para colmo fue una de las figuras del Lobo. Tuvieron que pasar 4 años para que el volante central volviera hacerse presente en un derby local, tras sus pasos por Sporting Lisboa (Portugal) y Catania (Italia), pero finalmente llegó el día. El último clásico lo había disputado en el Clausura 2011, aquella tarde Gimnasia perdía luego de ceder su localía y recibir al eterno rival en 25 y 32.

Maxi gol: Maximiliano Meza volvió al gol . El correntino se dio el lujo de anotar frente al rival de toda la vida y a su vez de cortar la sequía de 9 fechas sin poder convertir. Cabe recordar que el último gol de Meza había sido en el Bosque, por la fecha 15 del actual torneo en la goleada por 5 a 2 sobre Unión de Santa Fe.

Muy callados: Fue un clásico difícil para el público local, que ante el buen primer tiempo de Gimnasia y el gol del correntino Maxi Meza a los 21′ sufrió mucho el partido. Recién sobre los 15′ del complemento se volvieron a escuchar sus cánticos característicos. Sin dudas el nerviosismo que genera un partido de dicha envergadura le jugó una mala pasada a los simpatizantes albirrojos.

Mazzola llegó a la quinta:  El centrodelantero de Gimnasia llegó a la quinta amarilla en el partido de hoy y se perderá el duelo frente a Tigre el próximo sábado. Una verdadera lástima puesto a que su regreso fue bueno pese a que le faltó el gol. Una nueva chance que deberá aprovechar Rodrigo Contreras.

 

Por Fabricio Falco- @Fabrofalco

Foto: Diariohoy.net