Horrendo partido de Gimnasia en Rosario, desconocido, desdibujado, sin alma en el Gigante de Arroyito. Pero también condicionado por el pésimo arbitraje de Diego Ceballos, Nacho llegó a la quinta y se pierde el cotejo ante Olimpo en el Bosque, Brum volvió a jugar después de varios partidos. Repasamos los datos de color de la nefasta tarde en Rosario.
Paupérrimo arbitraje: En los papeles Diego Ceballos no asomaba como el arbitro ideal para impartir justicia frente a Central, tomando en cuenta el ventajoso historial de los Canallas con él arbitrandolos, y lamentablemente el partido de hoy no fue la excepción. Si bien es cierto que Gimnasia no perdió por su culpa, este lo condicionó claramente. Primero amonestando a Fabián Rinaudo en el inicio del partido, luego anulando un gol insólito a los dirigidos por Pedro Troglio aduciendo una falta inexistente de Barsottini previo al cabezazo de gol de Nicolas Mazzola. Finalmente condicionó el partido regalandole un penal al conjunto local. Un verdadero Canalla.
Muchos saludos: En la previa del pitazo inicial pudieron verse muchos saludos afectuosos entre ambos planteles. Por un lado el arquero Nicolas Navarro se estrecho con el entrenador rosarino Eduardo Coudet, ambos con pasado en River. Por otro lado jugadores y cuerpo técnico del Lobo tuvieron afectuosos saludos con el ex atacante tripero Franco Niell, quien actualmente defiende los colores de Central. También Musto y Fito Rinaudo intercambiaron saludos en la previa, ambos se conocen por haber sido compañeros de equipo en infantiles.
No los cuenten: Lamentable, e insólitamente, Ignacio Fernández vio la 5ta amarilla faltando minutos para la finalización de un partido definido. De esta manera el oriundo de Dudignac se pierde el choque frente a Olimpo en el Bosque. Otro que estará ausente es el uruguayo Roberto Brum, quien ingresó para cuidar a Rinaudo (amonestado) y fue amonestado pese a haber jugado pocos minutos.
Esa maldita rodilla: A los 11 minutos del complemento Álvaro Fernández fue sustituido por Antonio Medina. Nuevamente el volante tripero se retiró aquejando dolores en su rodilla. Físicamente no está en su plenitud y se nota, deberá cuidarse de cara al futuro. Gimnasia lo necesita.
Lo que viene: Si bien el presente es duro, Gimnasia se ve obligado a barajar y dar de nuevo de cara a los compromisos finales del Torneo Julio Humberto Grondona. Matematicamente las chances de ingresar a la Liguilla Pre Libertadores existen, pero el plantel no debería ver con malos ojos la Liguilla Pre Sudamericana. Ahora el Lobo debe enfocarse en volver al triunfo en el Bosque frente a Olimpo.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco