Tarde de desilusiones, Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina, su gran ilusión, sin merecer la derrota. Una cancha bochornosa, una organización lamentable, un arbitro nefasto, el fin del invicto tripero en dicho certamen y un regreso con caras tristes. A barajar y dar de nuevo.
Pésimo estado del campo de juego: Una de las grandes adversidades que debió confrontar el conjunto Tripero fue el desastroso estado del campo de juego del Juan Domingo Perón. Desde el principio se demoró el comienzo del partido debido a un bache existente cerca de una de las áreas. Los cuidadores del estadio lo taparon con un balde de arena. Sin dudas las pésimas condiciones perjudicaron el juego del conjunto dirigido por Pedro Troglio. Una falta de respeto tanto para Gimnasia como para Velez viajar para jugar en esas condiciones. Repudiable labor de la organización del certamen.
¡No fue penal!: Otro de los problemas con los que chocó Gimnasia fue el pésimo arbitraje de Argañaraz, un arbitro que claramente no tiene nivel de Primera División. En el principio le dejó pegar mucho a Velez, sobre todo a Bella, y no se mostraba firme. Condenó al Lobo cobrando a 12 minutos del final un penal inexistente. Lamentable labor del colegiado.
Fin de la ilusión: Con la derrota de hoy Gimnasia queda eliminado de la Copa Argentina, el gran objetivo de este plantel. Si bien el juego del conjunto tripero no es malo acumula 4 derrotas en 5 partidos, por ende este equipo deberá barajar y dar de nuevo pensando en otro de los objetivos: Entrar a la liguilla pre Libertadores. en el horizonte asoma el clásico un partido crucial de cara a las aspiraciones del Lobo.
Gran movilización tripera: Nuevamente la parcialidad tripera se hizo sentir en condición de visitante, más de 1500 triperos estuvieron presentes en el Estadio de Instituto para hacerle el aguante a los dirigidos por Pedro Troglio un miércoles por la tarde. Se hicieron sentir todo el partido y doblegaron a la parcialidad velezana que llevó poca concurrencia a Córdoba.
Adios al invicto copero: Con el partido de hoy Gimnasia perdió el invicto que mantenía en dicho certamen ya que en esta competencia las veces que le había tocado ser eliminado había sido por penales tras empatar sus respectivos encuentros. De esta manera el historial del Lobo en Copa Argentina acumula 3 victorias, 4 empates, y 1 derrota.
¡Bien Fito!: Fabián Rinaudo volvió a jugar un partido completo con la camiseta de Gimnasia. Físicamente se lo vio entero al volante central y futbolísitcamente fue no solo uno de los mejores jugadores de Gimnasia sino también del partido. Sin dudas el dato positivo de la jornada de hoy.
Llegó Riso: Una de las noticias que alegro la mañana del mundo gimnasista fue que Riso, el mochilero del Lobo que se ganó el corazón de todos, logró llegar a tiempo para ver Gimnasia en Córdoba. Por la mañana llegó al Hotel en donde se alojaba el plantel tripero, charló con Pedro Troglio quien le obsequió la entrada para el encuentro de hoy y por la tarde estuvo presente en el Estadio Juan Domingo Perón alentando a Gimnasia. Travesía culminada, ahora a volver a casa.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco
Foto: Leo Rea- web Copa Argentina