En el marco de la décimo séptima fecha de la Copa Integración de juveniles de AFA, Gimnasia sumó 12 de 18 puntos en juego ante Colón. En Cuarta y en Séptima los Pibes volvieron a ganar y siguen punteros de sus categorías cuando quedan cuatro fechas para el cierre del campeonato. Las menores volvieron a hacer de local en Abasto y las mayores viajaron hasta Santa Fé.
Cuatro triunfos y dos derrotas fueron el saldo del duelo ante el Sabalero, en lo que terminó siendo un enfrentamiento más que positivo para los Triperos. La cosecha fue igual en ambos predios, ya que tanto en Estancia como en la provincia vecina, Gimnasia logró alzarse con dos triunfos, mientras que el partido restante fue derrota.
En primer turno, tanto la Cuarta como la Séptima pusieron en juego su condición de líderes y cumplieron con creces. Los dirigidos por Saggini lograron un contundente triunfo como locales por 3 a 1 gracias a los goles de Agustín Koppel y Alejo González en dos oportunidades. Con este resultado, llegaron a 32 unidades. Los de Lisa por su parte, también lograron una victoria resonante. Ale Corvalán, Mariano Rivadeneira y Hernán Piwowarczuk fueron los artífices del 3 a 0 que dejó a los más grandes con 31 puntos.
Cerca de las 12 del mediodía, la Octava saltó al campo de la cancha 1 del predio albiazul y terminó cayendo por 3 a 2 ante el puntero. Sebastián Cocimano y Kevin Sosa marcaron para los de Romero, a quienes se les escapó un partido muy particular ya que la visita logró dar vuelta el marcador con un jugador menos. En Santa Fé, la historia de la Quinta fue muy distinta ya que superaron al local por 4 a 3 con dos goles de Santiago De Sagastizábal, otro de Alexis Alegre y el restante de Gian Córdoba. Con este resultado, achicaron la brecha con el Sabalero, quien marcha puntero, a siete unidades.
En última instancia, la Novena volvió a la victoria gracias a los tantos de Nicolás Fernández y Alejo Daher. Con el 2 a 0 a favor, los dirigidos por Napolitano treparon a los 28 puntos y continúan en la lucha por llegar al primer puesto muy cerca de Ferro, el próximo rival. En Santa Fé, la Sexta no pudo hilvanar su segunda victoria consecutiva y terminó cayendo por 4 a 1. Nicolás Ferreira fue el autor del único gol de los de Barclay.
En la próxima fecha el rival será Ferrocarril Oeste. En este caso, los mayores volverán a jugar en Estancia Chica, mientras que las menores lo harán fuera de casa.
Por Gabriel Luna -@ColoLunaG