JUGÓ UN PAR-TI-DA-ZO

Básquet Polideportivo

El jueves por la noche Gimnasia recibió en el Polideportivo Víctor Nethol a Lanús, equipo de Liga Nacional, y cayó por 85-82 en marco de la preparación para el Torneo Nacional de Ascenso.

Decir que Gimnasia jugó un partidazo no es agrandar el impecable rendimiento que tuvo el quinteto albiazul más allá de la derrota. El partido ante Ferro quedó atrás y el Lobo recibió a Lanús, equipo de Liga Nacional, en su casa con un buen marco de público. El partido comenzó pasadas las 21hs. El local formó con Leonardo La Bella, Lisandro Villa, Esteban Rusconi, Maximiliano Segon y Eduardo Vasirani.                  

El encuentro tuvo un inicio muy parejo. La visita arrancó con un juego pasivo y reposado. Mientras que Los Gladiadores apostaron a un juego aguerrido en defensa, y en ataque a Vasirani desde el poste bajo. También supo aprovechar a Segon que desde la linea de 3 y con sus penetraciones anotó muchos puntos en el aro rival. El partido se tornó muy parejo y el primer cuarto finalizó por 18-14 para el local. En el segundo, el Lobo mantuvo la diferencia en los minutos de arranque pero sobre el final, el Granate lo emparejó para irse al descanso 39-39.

El tercer cuarto de Gimnasia no fue el mejor. Entró desorbitado y ante un rival de jerarquía eso se paga caro. Lanús aprovechó y llevó el marcador a 61-54 a su favor. En el último, Los Gladiadores se arrimaron a su rival con un gran desgaste físico, pero el Granate logró mantener la diferencia obtenida en los 10 minutos anteriores. Sobre el final del partido, en la visita, apareció Rodríguez con un triple para llevar al tanteador 85-82. El Lobo no pudo aprovechar la última bola y cayó derrota ante un gran rival de peso a nivel nacional. El goleador tripero fue Vasirani con 23 puntos, Su próximo rival será Aguada de Uruguay, el domingo a las 21hs. en el Poli.

Deja un comentario