“JUGAR ESTOS CLÁSICOS ES ALGO MUY LINDO”

Fútbol Fútbol profesional

Guillermo Oscar Sanguinetti un referente innegable de la historia futbolística de Gimnasia, pasó ayer por la tarde por los estudios de 221 Radio y habló en exclusiva con Triperomaníacos sobre todo. El presente del plantel, su actualidad, sus recuerdos como jugador, los inolvidables clásicos que le tocó ganar y su etapa como entrenador. Reviví la imperdible entrevista.

El Topo Sanguinetti, además de ser el segundo jugador con mayor cantidad de presencias en la primera de Gimnasia detrás de Jorge San Esteban, es uno de los que más veces disputó el derby platense (21). Al hablar de ellos reconoció: “Siempre los recuerdos son muy buenos, recuerdo con mucha emoción el último” -fue figura marcando 2 goles-. Y agregó: “El clásico de La Plata es uno de los más especiales para jugar, tener la posibilidad de jugar estos clásicos es algo muy lindo. Recuerdo que cuando llegué a Gimnasia -1991- ya se hablaba de ganar el clásico”. 

A la hora de compartir sus experiencia sobre estos duelos el Topo aseguró: “Estos partidos se juegan con el corazón. Hay que disfrutarlo, son pocos los jugadores que pueden jugar estos clásicos. Hay que tener cuidado, jugar fuerte y tener lealtad a la pelota. Controlar mucho la ansiedad, jugarlo y disfrutarlo ese día, no los días previos” Y en forma contundente dijo: “El clásico es un partido diferente. Hay en juego muchas cosas que pueden definir un partido. A veces es difícil vivir en esta ciudad y diferenciar ser hincha, técnico y jugador.

Luego reconoció que la actualidad de los dos equipos es buena y aclaró: “En los dos planteles se nota que hay paridad, por el lado de Gimnasia se ve que se agrupa muy bien atrás. Este equipo que armó Troglio le puede ganar a cualquiera, a lo largo de las fechas mantuvo una regularidad importante. Además agregó: “Veo una evolución muy positiva en los juveniles que fueron subiendo a primera”.

En el mano a mano con el mítico 4 tripero fue inevitable hablar sobre el regreso de Fito Rinaudo, símbolo al que él en 2008 le permitió dar sus primeros pasos en primera división: “Es importante que jugadores como Fito quieran estar presentes, le hace muy bien al club. A él tuve la suerte de hacerlo debutar en mi etapa como técnico”. Y no dudó en comparar el regreso del actual referente tripero con el de otros referentes, ex compañeros y amigos que le dio el club: “Fue muy importante también para Gimnasia cuando volvieron el Pampa Sosa, Mariano Messera y Teté Gonzalez, Alonso, Chirola Romero entre otros”.

Como futbolista en su carrera profesional en Gimnasia el Topo ganó 9 clásicos oficiales del 91′ al 2003′, al hacer hincapié en la gloriosa década del 90′ tripera recordó: “Griguol trabajaba con mucha tranquilidad previo al clásico, eso es algo que como técnico tomo como ejemplo” y agregó: “Carlos Timoteo Griguol y Gregorio Pérez fueron los técnicos que más me marcaron”.

Por último concluyó la entrevista afirmando:Llegué a Gimnasia y pensé que me iba al año siguiente. Vivo en La Plata hasta hoy y Pienso que en algún momento voy a volver a dirigir al Lobo”.