En el derby 154, Gimnasia empató 1 a 1 con Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Lo ganaba con gol de Maximiliano Meza en el primer tiempo, pero en el complemento se replegó por demás y el rival empató a través de Leonardo Jara. El Lobo sigue sin poder ganar un clásico en 25 y 32.
El equipo de Pedro Antonio Troglio fue en busca de torcer la historia, pero una vez más se quedó con las ganas. Tras un primer acto muy bueno y donde se fue en ventaja, en el segundo tiempo se terminó metiendo sólo atrás, Estudiantes aprovechó y lo empató. Cuando reaccionó, no había tiempo para más.
En la primera etapa el partido de Gimnasia fue realmente muy bueno. Bien metido y presionando incansablemente, el Lobo estaba encima de todos y cada uno de los rivales. Tal es así, que fue dominador, más allá de alguna que otra aproximación importante del conjunto de Milito.
Fue a los 21′ cuando el Tripero plasmó en el resultado la supremacía para con el León, cuando Nacho Fernández lanzó un córner desde la izquierda que impactó Maxi Meza de cabeza, de pique al suelo e imposible para Hilario, para poner el 1-0 y hacer delirar al pueblo albiazul.
Así se fue al descanso, siendo superior no sólo en el resultado sino que también en el juego. Pero en el complemento las cosas cambiaron. El Lobo se metió atrás casi que desde el minuto 0′ y perdía la pelota fácilmente, por lo que Estudiantes lo complicaba cada vez más y de tanto ir encontró el premio a los 14′, cuando desbordó Álvaro Pereira en la banda izquierda y tiró el centro rasante, que terminó punteando Leonardo Jara, apareciendo sorpresivamente en el área para poner el 1-1 que sería el definitivo.
Gimnasia comenzó a levantar una vez que le igualaron el partido, pero las más claras fueron del local, donde apareció la figura de Nicolás Navarro como clave para poder mantener el resultado, siendo la tapada a Cerutti a tres de el final la más importante, donde el golero albiazul se lució con una estirada estupenda.
Se fue el clásico 154 con igualdad, siendo uno más donde el Lobo no pudo alzarse con la victoria en 32 y 25, premisa que cada vez parece más y más difícil. Será tiempo de seguir. Aún la lucha por la Liguilla Pre Libertadores está viva y de aquí al final, Gimnasia tendrá una batalla importante en los 18 puntos que quedan en juego.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (1): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; y Carlos Auzqui. DT Gabriel Milito.
GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Osvaldo Barsottini y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Álvaro Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
GOL: PT: 21′ Meza (G). ST. 14′ Jara (E).
CAMBIOS: ST: 0′ Diego Mendoza x Barbona (E), 11′ Javier Mendoza x Rojas (G), 32′ Juan Sánchez Miño x Gil Romero (E), 34′ Oliver Benítez x A. Fernández (G) y Jonathan Schunke x Desábato (E), y 42′ Antonio Medina x Meza (G).
AMONESTADOS: PT: 11’ Oreja (G), 18’ Domínguez (E), 33′ Mazzola (G) y 42′ I. Fernández (G). ST: 10′ Gil Romero (E).
ÁRBITRO: Federico Beligoy.
ESTADIO: Ciudad de La Plata.