CLÁSICOS DEL PROFESIONALISMO: 2000-2015

Fútbol Fútbol profesional

En la última entrega de los historiales platenses del profesionalismo hacemos un breve resumen de los Gimnasia-Estudiantes del siglo XXI.

Con el comienzo del nuevo siglo continuo el poderío tripero con aquel inolvidable “Sava es Septiembre”-haciendo alusión a una campaña política- pintado por toda la ciudad. Fue el 10 de septiembre del 2000 por el torneo Apertura y el Lobo gano 3 a 2 en un partido para el infarto en donde se terminó ganando con muchísimo amor propio y un Facundo Sava heroico. Mariano Messera y Ariel Pereyra contribuyeron al marcador albiazul. Mientras que Azconzabal y Osorio habían puesto en ventaja a Estudiantes.

El último de este periodo es el último de un extenso historial y tuvo un triunfo de Estudiantes 3 a 1 en el Bosque con goles de Vegetti para el Lobo y Schunke, Carrillo y Cerutti para los visitantes.

En total fueron 28 encuentros con apenas 5 triunfos para Gimnasia (31 goles a favor, 8 empates y 15 derrotas (45 goles en contra).

Aunque muchos creerían que hay pocas cosas para rescatar, no es tan así. A pesar de algunas derrotas dolorosas hubo grandes triunfos triperos en estos años. Desde aquel 3 a 2 del Apertura 2000 hasta la última victoria por 3 a 1 en el bosque por el Clausura 2010 con dos goles de Stracqualursi y uno del colombiano Juan Ezequiel Cuevas. Podemos encontrar el día del Paseo del Bosque aquel 12 de junio de 2005 con dos de Claudio Enría y los restantes de Marcelo Goux y el Turbo Vargas. El día del abandono aquel 20 de abril de 2003 cuando en la vieja cancha de 1 y 57 la parcialidad local dio por finalizado el partido cuando todavía restaban 5 minutos de juego con una lluvia de proyectiles.  Ese día Gimnasia se había ido al vestuario en el entretiempo perdiendo 2 a 1 pero tras una muy buena segunda mitad lo termino ganando 4 a 2 con los goles de Sanguinetti ,en dos oportunidades, Enría y el querido Pampa Sosa.

Por ultimo queda el sabor agridulce de los dos primeros clásicos internacionales donde el Lobo cayó por la mínima diferencia luego de 180 minutos intensos donde poco le falto para al menos darle un cierre distinto a la serie.

Deja un comentario