“TENGO QUE HACER LO MEJOR PARA EL EQUIPO Y ESTAR CUANDO TENGA QUE ESTAR”

Fútbol Fútbol profesional

Poco se sabe en el mundo Gimnasia de Alexis Martin Arias, es actualmente el tercer arquero del equipo dirigido por Pedro Troglio. Firme en la reserva, un golero de físico envidiable para su puesto a quien muchos ven como una gran promesa del semillero tripero. Reviví lo mejor de la entrevista realizada ayer en los estudios de 221.Radio.

Poco a poco, Alixis Martín Arias se ha sabido abrir paso en el plantel tripero. Desde la partida de Pablo Bangardino supo consolidarse como tercer arquero del plantel y a su vez pisar fuerte en la reserva: “Soy oriundo de Pellegrini. Un pueblito de 5 mil habitantes apróximadamente. Llegué a Gimnasia a principios del 2008, justo cuando se dio el cambio de coordinación” Nos cuenta. Y a la hora de hablar sobre su rol en el actual equipo agrega: “Tengo que hacer lo mejor para el equipo y estar, cuando tenga que estar. En Gimnasia me siento muy bien y espero algún día tener mi chance”.

Sobre sus compañeros tuvo palabras de elogio: “Tanto Bonnin como Nico Navarro son muy buenos arqueros, además tienen muchas condiciones”. Y agrega: “Tenemos mucha solidez en la defensa, me alegra por todos en especial por Bonifacio a quien se lo ve mucho más maduro. Se merece el momento que está viviendo porque es muy buena gente”.

A la hora de definir a sus referentes explicó: “El chavo Vega es un groso, me enseña mucho. Es muy laburador”. Y explicó: “Me gustan mucho Agustín Marchesín y Saja, acá en Gimnasia aprendí mucho entrenando con Monetti y Bangardino”.

Sobre su recorrido en las divisiones inferiores del club el nacido en Pellegrini recuerda a un DT en particular: “Andrés Ylliana fue elentrenador que más me enseño y el que me marcó el camino para seguir y llegar a donde uno va llegando”. y afirma: “Hubo una camada entre las categorías 90′, 91′ y  92′ en las que se pasó por un fuerte proceso de pertenencia por este club, estoy convencido de que eso sirve”. Y sobre ello recaen los elogios hacia uno de los principales referentes de este plantel: “Fito Rinaudo es un ejemplo, es uno de los referentes hay que mirarlo siempre y saber sacarle jugo” y  concluye: “Estando en un club y más como Gimnasia la gente y los técnicos te hacen saber lo que representa. Muchas veces hablamos con mis compañeros sobre lo lindo que es el club porque a veces uno toma dimensión cuando se va”.