“TENEMOS QUE SOÑAR”

Fútbol Fútbol profesional

Pedro Antonio Troglio habló en conferencia luego del tremendo triunfo de Gimnasia ante Argentinos Juniors por 4-2. El DT se mostró mas que confiado e ilusionado de cara a lo que viene. Ademas, analizó a fondo la victoria obtenida.

Gimnasia sigue dando muestras de carácter. Venció por 4 a 2 a Argentinos Juniors en una tarde que difícilmente se borre del recuerdo de las mas de 15 mil almas que asistieron al Juan Carmelo Zerillo. Estando 0-2 abajo, y con una pelota que parecia que no iba a entrar en toda la tarde, el Lobo de Pedro se repuso y consiguió esta tan buscada victoria. Sobre esto, comenzó hablando el DT: “Estoy muy feliz por la reacción de los jugadores. Era muy injusto lo que estaba pasando en el partido. En el ST hicimos muy bien las cosas. Los cambios nos vinieron bárbaro, tanto Contreras como Medina convirtieron, y Mendoza entró muy bien por su sector”. Sobre lo que fue la charla con sus jugadores en el entretiempo (estando el partido 0-2), comentó: “Les dije que estábamos haciendo las cosas bien, que hasta se podía ganar. Si bien era difícil, era probable”. Para cerrar lo que respecta al mero análisis de la victoria ante Argentinos, disparó: “Es uno de los triunfos mas lindos en mi carrera como DT”.

Luego, los elogios de Troglio cayeron en su plantel, y en el equipo que se sigue formando fecha a fecha: “Tengo un plantel fantástico, que tiene que soñar porque puede conseguir algo. Lógicamente no será mañana, pero creo que está en el camino indicado”. A esto, le sumó un análisis de la faceta física, y dijo: “Lo físico siempre lo trabajamos igual, pero hay algo que tiene mucho que ver con esto y es lo mental. Los goles ayudan a que sigas insistiendo. Hoy tengo un plantel muy fuerte de la cabeza, es por eso que antes del partido les dije que se animen a soñar”. Además, le tiró flores a Ezequiel Bonifacio: “Jugó un partido impresionante asistiendo dos veces, y encima convirtió. Sigue habiendo bajas en defensa, y el sigue estando en el equipo. Hoy tengo esa suerte, la de tener muchas variantes”.

Para cerrar la conferencia, le mandó un mensaje tanto a la gente, como al plantel y a los dirigentes. Pedro, con el optimismo que lo caracteriza, invitó a soñar en grande: “Tenemos que soñar que podemos, y creo que podemos. No debemos conformarnos sólo con sumar puntos. Los grandes equipos se van conformando de a poco, y eso esta pasando acá”. Ademas, concluyó con: “Estamos en un gran momento institucional, Gimnasia no puede volver atrás. Así, las cosas llegan por decantacion, aunque vuelvo a repetir, esto no será ya, no será mañana, pero llegan”.

 

Por Pablo Villarino – @PabloLV22