En un partido parejo, Gimnasia cayó en el Sur por 1-0 ante Banfield, con gol de Giovanni Simeone tras una floja respuesta de Nicolás Navarro. Segunda derrota en fila como visitante, en una fecha que asomaba ideal para asentarse en la lucha del lote de arriba.
El Lobo sabía que estaba ante una posibilidad importante en torno a la lucha por estar entre los de arriba de aquí al final. Porque además de enfrentar a un equipo que lo podía alcanzar y finalmente lo hizo, los próximos compromisos se vestían de preponderantes y exigentes para la recta final. Lamentablemente, Gimnasia tuvo un traspié y probablemente la fecha le pase factura.
El primer tiempo encontró un conjunto tripero superior al Taladro, teniendo las ocasiones más nítidas y siendo, desde los pies de Nacho Fernández y Javier Mendoza, el equipo que mejor jugaba de los dos, más allá de las chances de gol. Pero el Lobo desperdició varias, y con el correr del partido terminó pagando muy caro la ineficacia que tuvo allí en el Sur.
En el complemento, también fue Gimnasia quien arrancó mejor y tuvo las más claras, pero en el mejor momento albiazul, Banfield marcó en la primera llegada que tuvo en el segundo tiempo. Giovanni Simeone recibió de espaldas, giró y cuando se puso de frente, sacó un fuerte remate desde la medialuna, que Nico Navarro intentó rechazar con sus manos pero la pelota le pasó por debajo, siendo ésta la apertura del marcador y el único gol del encuentro.
Tras la desventaja, el equipo de Troglio perdió la brújula y fue incansablemente, pero careció de ideas, más allá de que por la flaqueza de la defensa banfileña, tuvo como para empatar el juego, principalmente con la última del partido, cuando Contreras la bajó sólo y cedió para Mazzola, que desperdició increíblemente el empate definiendo al cuerpo de Bologna.
Así, dejando todo el sudor posible pero con mucha ineficacia a cuestas, Gimnasia sufrió una dolorosa derrota en el Florencio Sola. Inmerecida, pero con la realidad de asumir que se perdió “sólo”. Como se dice en la jerga futbolera, cuando fallás, pagás. No falla casi nunca. Y el Lobo, no fue la excepción.
SÍNTESIS
BANFIELD (1): Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Maximiliano Calzada, Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. DT: Claudio Vivas
GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez; Javier Mendoza, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio
GOL: ST: 10′ Giovanni Simeone (BAN)
AMONESTADOS: PT 11′ Javier Mendoza (GIM) 43′ Nahuel Yeri (BAN) ST: 5′ Facundo Castillón (BAN) 17′ Oliver Benítez (GIM), 33′ Fabián Rinaudo (GIM)
CAMBIOS: ST 13′ Antonio Medina por Roberto Brum (GIM), 17′ Lucas Viatri por Juan Cazares (BAN), 22′ Rodrigo Contreras por Maximiliano Meza (GIM), 32′ Fabián Rinaudo por Osvaldo Barsottini (GIM), 36′ Fabián Noguera por Giovanni Simeone (BAN), 45′ Enzo Trinidad por Facundo Castillón (BAN).
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta
ESTADIO: Florencio Sola
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky