Nueva derrota en condición de visitante para el conjunto dirigido por Pedro Troglio, ante un duro rival que le tuvo mucho respeto como equipo. Nacho capitán por primera vez, Fito volvió a jugar. Y ante Boca de no mediar inconvenientes el entrenador tripero contará con todos sus soldados por primera vez en mucho tiempo. Repasa los datos de color que dejó la visita de Gimnasia en el Florencio Sola.
Nacho capitán: Por primera vez desde el comienzo del partido, Ignacio Fernández lució la cinta de capitán en su brazo. La decisión fue tomada en conjunto por el plantel y cuerpo técnico, pese al regreso Osvaldo Barsottini, quien no podrá llevarla por un mes debido a que fue expulsado tras un informe arbitral una vez finalizado el partido ante San Lorenzo.
Muchos abrazos: Previo al comienzo del partido hubo muchos saludos entre distintos miembros de los planteles. Por un lado Sergio Vittor, ex Gimnasia, no dudó en estrecharse en un fuerte abrazo con Pedro Troglio, de quien seguramente guardará gratos recuerdos tras su paso por el Lobo. Por su parte Roberto Brum saludó a varios de sus ex compañeros de Banfield, ya que con ellos compartió la temporada 2012-2013. Además de cruzar afectuosas palabras con Facundo Castillón con quien jugó en Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2010-2011.
Cronograma exigente: Al Lobo le esperan compromisos claves y exigentes tomando en cuenta sus objetivos en la temporada. Es que el sábado 29 estará recibiendo a Boca en el Bosque y luego viajará a Córdoba para el miércoles 2 enfrentar a Velez por Copa Argentina. En su regreso tendrá por delante en condición de visitante, nada más ni nada menos, que a Racing y Estudiantes.
Todos los soldados disponibles: Una buena noticia para Pedro Troglio es que de cara al choque del sábado frente a los Xeneizes podrá contar con todos sus jugadores, de no mediar inconvenientes en la semana. Hace mucho que el entrenador no disponía de su defensa titular completa: Oreja, Barsottini, Coronel;Benitez y a eso deberá sumar a Ezequiel Bonifacio que siempre que jugó cumplió y pide a gritos titularidad. Por otro lado también podrá disponer en caso de no surgir ningún problema a Álvaro Fernández quien estuvo ausente frente a Banfield por precaución.
Fuerza Juani: La peor de las noticias se dio durante el partido de reserva. Juan Ignacio Silva se retiró de la cancha con un fuerte dolor en la rodilla derecha. El panorama no es muy alentador. Hoy a las 16 se le realizará una resonancia magnetica pero en un principio el cuerpo médico diagnosticó: esguince grave del ligamento anterior de la rodilla derecha. Toda la fuerza para el juvenil.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco