LOS DECANOS SE DAN LA MANO

El club Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia y Nacional cerraron un convenio de reciprocidad y amistad que tiene varios puntos interesantes para la formación de las infanto-juveniles. El Decano de Uruguay y el Decano de Argentina se dan la mano.

El amistoso entre Nacional y Gimnasia tuvo un trasfondo más allá del partido de 90 minutos con un resultado impensado. La Reserva mens sana se trajo una igualdad a la Argentina ante un equipo que le anotó cuatro goles a Boca la semana pasada, y el mismo que viene de ser campeón de la temporada 2014-2015 en Uruguay.

La comitiva de Gimnasia que cruzó el charco con Luis Díaz (Vicepresidente) y Javier Mor Roig (Secretario General) a la cabeza, fueron recibidos por Juan Carlos Blanco Peñalva, jugador del tricolor de le década ’70 que logró dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y cinco torneos locales (lateral derecho, izquierdo y defensor central). En el Gran Parque Central, ambas Comisiones Directivas observaron el partido juntos y luego se fueron a cenar.

En la cena, se cerró el convenio entre el decano del fútbol argentino y el uruguayo. A pesar que falte la firma de Claudio Puig, Secretario General de Nacional, que lo hará luego de su regreso a China, se confirmó que el trato de reciprocidad y amistad trata puntos como: Realización de clínicas de fútbol entre ambas instituciones para la formación de infanto-juveniles, el uso de instalaciones (Gimnasia pueda hacer la pretemporada en el Gran Parque Nacional o el Bolso utilizar Estancia Chica), intercambio de jugadores entre los clubes y la disputa de copa anuales, entre tantas cosas.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi

Deja un comentario