En un partido que quedará en la retina del pueblo tripero por muchísimo tiempo, Gimnasia remontó dos goles de desventaja y venció a Argentinos Juniors por 4-2. Lenis, en dos oportunidades, había adelantado al Bicho, pero el Lobo lo dio vuelta con goles de Rodrigo Contreras, Oliver Benítez, Antonio Medina y Ezequiel Bonifacio.
Para el Lobo era vital quedarse con los tres puntos, teniendo en cuenta que los rivales directos del lote de arriba habían conseguido la victoria. Y el equipo de Pedro logró su cometido, angustiosamente, pero lo logró, sobreponiéndose a un partido que asomaba muy adverso tras el 0-2 y el penal fallado por Álvaro Fernández.
En el primer tiempo el panorama asomaba negro, con un Gimnasia al que no le estaban saliendo bien las cosas y el destino parecía serle esquivo. Más aún sobre los 28′, el minuto fatal. Cuando el cronómetro marcaba dicho número, Gabbarini le cometió penal a Nacho, y de la pena máxima se hizo cargo Álvaro Fernández, pero el uruguayo remató débil y el arquero del Bicho desvió su remate. Pero lo peor estaría por llegar, porque en la réplica, Argentinos se puso en ventaja, tras una corrida de Lenis que el propio colombiano convirtió en gol pese a que Navarro llegó a tocarla.
Tras el 1-0, el Lobo fue mejorando en su nivel, pero no lograba empatar las acciones. De hecho, el panorama empeoró sobre el final, porque en una contra encabezada por Cabral, Lenis marcó su doblete con un disparo a quemarropa y puso el 2 a 0 para los visitantes.
En el complemento, comenzaría el show albiazul. Con el preponderante ingreso de Medina, el Lobo se llevó por delante a su rival, pero la suerte seguía sin acompañar -con tiros en los palos incluídos- y pasaban los minutos con Gimnasia aún con dos goles de desventaja. Recién sobre los 22′, los albiazules llegaron al descuento, tras una corajeada de Bonifacio en la derecha y una serie de rebotes, fue el ingresado Rodrigo Contreras quien puso las cosas 1-2.
Con la inyección anímica del descuento, el Lobo fue un torbellino y no cesó en la lucha de igualarlo. De tanto ir, consiguió premio a los 40′, cuando otra vez Bonifacio guapeó en la derecha y mandó el centro que cabeceó a gol Óliver Benítez, dejando sin chances a Gabbarini para el 2-2.
Pero Gimnasia no se quedó, fue por la victoria, y la consiguió. Tras ir a la carga barraca y llenar de centros el área visitante, fue Rojas quien capitalizó un rebote, y con enorme visión de juego descargó de enorme manera para Medina, quien la bajó con el pecho, peleó con el defensor adversario y ante la salida de Gabbarini, la punteó para el 3-2 y el delirio tripero.
Luego, cuando el partido se moría, Mendoza comandó la contra con el Bicho jugado al empate, y cuando pisó el área sacó un zablazo tremendo que se estrelló en el poste, y el rebote, con Gabbarini vencido, fue Bonifacio quien la pasó a la red y decretó el 4-2 final.
Así, en una muestra de carácter impresionante, Gimnasia obró probablemente su mejor victoria del campeonato, no le pierde pisada a los de arriba y sigue soñando con dar pelea hasta el final.
SÍNTESIS
GIMNASIA (4): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
ARGENTINOS (2): Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Torrén, Joaquín Laso y Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Ezequiel Ham, Cristian Ledesma y Leandro Navarro; Luciano Cabral y Maximiliano Freitas. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: 28´ y 44´ Reinaldo Lenis (AAAJ). ST: 22´ Rodrigo Contreras (G), 39´ Oliver Benítez (G), 44´ Antonio Medina (G) y 47´ Ezequiel Bonifacio (G).
CAMBIOS: 4´ Franco Flores Miguel Torrén (AAAJ). ST: 0´Antonio Medina por Roberto Brum (G), 16´ Rodrigo Contreras por Alvaro Fernández (G) 23´ Andres Franzzoia por Luciano Cabral (AAAJ) 29´ Javier Mendoza por Facundo Oreja (G) 32´Federico Gallego por Leandro Navarro (AAAJ).
AMONESTADOS: PT: 5´ Reinaldo Lenis (AAAJ), 14´ Facundo Oreja (G). ST: 8´ Joaquín Laso (AAAJ) 44` Antonio Medina (G) 45´ Franco Flores (AAAJ).
ÁRBITRO: Patricio Losteau
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo