El seleccionado argentino de Básquetbol cerró la etapa de preparación previa al preolímpico en el Polideportivo Víctor Nethol, que lució repleto y felíz con la llegada del conjunto de Sergio Santos Hernández a Calle 4. Fue victoria de Argentina, por 78 a 72.
Una grata alegría significó lo sucedido en la noche del lunes en el Poli. La visita de la Selección Argentina de Básquet fue un verdadero lujo para el Club, que con este tipo de eventos comienza a crecer no sólo en lo que al deporte respecta sino que institucionalmente es un golpe de efecto estupendo.
Y así lo tomó el público, que agotó entradas y cantó a más no poder por Argentina, que con sus grandes figuras, venció al difícil Uruguay por 78-72, con Nicolás Laprovíttola como MVP con 20 puntos. Las visitas de Andrés Nocioni, Luis Scola y Facundo Campazzo, entre otros, ha sido una enorme alegría, y dejó el mejor aura en los protagonistas, que se fueron encantados con el color y el calor del Poli.
Cabe destacar que previo al partido, justamente Luifa y Chapu, fueron reconocidos por la institución, que les obsequió a cada uno una camiseta tripera con su número y nombre. Al final del juego, también recibió la casaca albiazul Nicolás Laprovíttola, quien reconoció que “en La Plata, soy de Gimnasia”.
En conclusión, la visita del seleccionado fue en el mejor escenario, con triunfo previo al preolímpico a estadio lleno, desarrollando un básquetbol de alto vuelo y con la presencia del técnico que llevó al Lobo a jugar la final de LNB, Gonzalo García (ayudante de campo de Sergio Hernández), quien también recibió su reconocimiento y el aplauso del público presente.
Ojalá, este enorme y valorable evento pueda repetirse a la brevedad, porque no hay que olvidar que Polideportivo como el del Lobo hay pocos y clubes grandes para albergar a la Selección como Gimnasia, mucho menos aún.