Exactamente 245 días, hasta el sábado 1º de agosto cuando el Lobo visitó a San Lorenzo y Echenique hizo la vista gorda en al menos una falta clara dentro del área. No son demasiados días teniendo en cuenta que en el medio estuvo el receso de verano y el párate por la Copa América. Pero Gimnasia lleva disputados 22 partidos sin recibir un falta a favor desde los 12 pasos.
El ultimo correspondió a la fecha 18 del Torneo Transición 2014 frente a Quilmes en un encuentro disputado el 28 de noviembre y que el local terminó ganando por 3 a 0. Lucas Licht desde la pena máxima sentencio el resultado. Ese penal, cobrado por el ya retirado Carlos Maglio, fue el único que tuvo Gimnasia en todo el torneo y el sexto desde que el equipo volvió a jugar en la Primera División del fútbol argentino.
En el presente torneo y en lo que respecta a las diferencias con el resto de los equipos, el Lobo se encuentra junto a Defensa y Justicia y Olimpo como los únicos que no recibieron penales a favor, muy lejos de Quilmes que fue el equipo que más penales cobrados tuvo: 7 en total (1 cuando enfrentó a Gimnasia por la fecha 13).
En referencia a los penales cobrados en contra, el Lobo se encuentra en un pelotón de varios equipos con un total de 3 sanciones en el torneo pero muy cerca de Aldosivi e Independiente que con cinco penales en total, fueron los más castigados por los árbitros.
Las estadísticas
Los seis penales que Gimnasia tuvo a favor desde la vuelta a Primera, se reparten de la siguiente manera: tres en el Inicial 2013, dos en el Final 2014 y uno en el torneo Transición. En contrapartida ya recibió la sanción de ocho penales en contra: uno en el Inicial 2013, uno en el Final 2014, tres en el Transición 2014 y tres en el presente torneo de 30 equipos.
Con respecto a la efectividad de los seis penales ejecutados solo uno fue fallado: Erik Correa vs Ñewell´s lo cual da un 83,33% de efectividad en los últimos años ya que los otros 5 penales fueron convertidos por el capitán Lucas Licht. Una estadística totalmente diferente en los penales que recibió en contra ya que todos fueron convertidos.
El ultimo penal en contra desviado o atajado fue en el Apertura 2009, más precisamente el 14 de diciembre de ese año cuando el Lobo visitó a Atlético Tucumán y el Gato Sessa le atajó el penal a Emannuel Gigliotti en la derrota 1 a 0 contra los tucumanos.