BOCA, EL PRÓXIMO RIVAL DEL LOBO

Fútbol Fútbol profesional

Con cinco cambios del equipo que venció a Godoy Cruz, el Xeneize llega al Bosque pensando que el partido “es una final”, según su técnico y con el objetivo de mantenerse en lo más alto.

Boca es el puntero del campeonato junto a San Lorenzo. Sus números marcan que tiene 46 puntos producto de 14 triunfos, cuatro empates y tres derrotas con 36 goles a favor y 17 en contra. El equipo del Vasco Arruabarrena es el conjunto con más tanto en el campeonato y Jonathan anotó siete de ese total. El Xeneize viene de vencer a Godoy Cruz por 2-0 y consumar su segunda victoria al hilo. En condición de visitante ganó cinco, empató tres y perdió dos.

Rodolfo Arruabarrena realizará cinco variantes con respecto al último partido. Agustín Orion y Pablo Pérez volverán luego de cumplir sus suspensiones, Andrés Cubas hará lo mismo por el lesionado Cristian Erbes y además entrarán Fernando Tobio y Nicolás Lodeiro, para ocupar los lugares de Alexis Rolín y Sebastián Palacios. El once para enfrentar al Lobo será con: Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Pérez, Cubas, Gago, Lodeiro; Calleri y Tévez. Además irán al banco: Sara, Rolín, Fuenzalida, Bentancur, Meli, Pocchettino, Chávez y Palacios.

Arruabarrena habló en conferencia sobre los cambios tácticos y dijo: “Creo que Tobio y Lodeiro son los jugadores que más rendimiento me pueden dar. No significa que Rolín y Palacios no lo hagan pero Lodeiro, si bien no es un enganche clásico, está acostumbrado a tener mucha movilidad. La idea es que Tevez juegue mas adelante“. Luego, cuando le tocó describir al equipo de Pedro Troglio, expresó que “Gimnasia tiene volantes con mucha dinámica y buen manejo de balón. Nacho Fernández está en un gran momento y tienen volantes veloces como Meza, Rojas y Mendoza”. Luego cerró la conferencia sentenciando que “Para nosotros es una final y tenemos que tener cuidado“.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi