BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Fútbol Fútbol profesional

En un partido parejo y que se terminó definiendo en un error, Gimnasia tropezó en el Nuevo Gasómetro por 1-0 ante San Lorenzo, con gol de Martín Cauteruccio en el arranque del complemento. Polémico arbitraje de Echenique, que perjudicó claramente al equipo de Troglio. 

El Lobo lo jugó de igual a igual, pero en una jugada retrocedió mal, y esa falla terminó significando la derrota. Más allá de que el arbitraje fue perjudicial, la derrota de esta noche significa un baño de realidad para Gimnasia, que comienza a despedirse de las ilusiones por “algo más” y deberá abocarse de lleno a meterse en la zona de Pre-Libertadores, su primer y gran objetivo de la temporada.

En el primer tiempo, se repartieron las situaciones y lógicamente la pelota. El encuentro se hizo de ida y vuelta y no había un equipo superior, ambos llegaban a los arcos rivales y los guardavallas fueron preponderantes para mantener el cero. Primero Navarro contra Matos y luego Torrico ahógandole el grito a Nico Mazzola.

En el complemento, las cosas cambiaron y de manera literal, porque el cronómetro no llegó a 2′ y Cauteruccio recuperó la pelota en la mitad de la cancha, la llevó, hubo una enorme falla del fondo en el retroceso, Benítez no le salió nunca y el uruguayo sacudió a Navarro, que llegó a tocarla pero no pudo evitar la apertura del marcador.

Tras el tanto, San Lorenzo se replegó, le cedió la pelota a Gimnasia y se la jugó al contragolpe. El Lobo merodeó constantemente el área azulgrana, y sin ir más lejos, Echenique obvió tres penales para el Lobo. Primero una mano de Buffarini tras centro de Meza, luego un notorio agarrón de Yepes a Barsottini y por último, otra mano clara luego de que el recientemente nombrado Barsottini baje la pelota y Más detenga el balón con su brazo arriba, por lo que es imposible hablar de casual.

En el final, quien terminó teniendo las más claras fue el local, que se topó con un muy buen Navarro, por lo que nunca pudo cerrar el partido y terminó pidiendo la hora. Así se fue el encuentro, con un Gimnasia que puso en aprietos al equipo de Bauza pero que se quedó injustamente con las manos vacías. Será hora de barajar y dar de nuevo.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT:
Edgador Bauza.

GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

GOLES: ST: 2′ Cauteruccio (SL)

AMONESTADOS: ST: 10′ Yepes (SL), 19′ Cauteruccio (SL), 29′ Mercier (SL), 42′ Velázquez (GIM), 46′ A.Fernández (GIM), 48′ Blandi (SL).

CAMBIOS: ST: 12′ Medina x Rojas y Mendoza x Brum (GIM), 21′ Rolle x Cauteruccio (SL), 28′ Catalán x Villalba (SL), 30′ Velázquez x Bonifacio (GIM), 38′ Blandi x Blanco (SL).

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: Nuevo Gasómetro

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky