El Cuervo dirigido por Edgardo Bauza es el máximo perseguidor de Boca y espera a Gimnasia obligado a ganar para treparse a la cima del campeonato.
San Lorenzo se encuentra 2º en la tabla de posiciones con 37 puntos gracias a 11 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos con 28 goles a favor y 10 en contra. Su goleador a Martín Cauteruccio con 7 tantos. El equipo dirigido por Edgardo Bauza viene de empatar ante Godoy Cruz 1-1 y acumula ocho encuentros sin conocer la derrota con cuatro victorias y la misma cantidad de igualdades.
En condición de local, el Santo tiene números temibles con siete victorias, una derrota y un empate donde anotó 18 goles y tan solo recibió dos. Su única caída fue ante San Martín de San Juan por 2-1 con goles de Bueno y Figueroa. El jueves por la noche venció al Málaga 4-3 por penales por la Copa Euromericana con un equipo muleto.
En comparación al once que igualó ante Godoy Cruz, Bauza hará dos variantes obligadas. Ingresarán Mauricio Cetto y Mauro Matos por los suspendidos Matías Caruzzo y Pablo Barrientos. Además el Pipi Romagnoli no se recuperó de su lesión y quedará fuera del encuentro. El equipo que enfrentará a Gimnasia será: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. Además concentran: José Devecchi, Fabrio Fontannini, Gonzalo Prósperi, Matías Catalán, Marín Rolle, Enzo Kalinsky, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi.
Bauza, luego del partido ante el Málaga habló en conferencia de prensa de cara al partido ante el Lobo y dijo “las dos experiencias que tuvimos con Gimnasia fueron malas, porque perdimos los dos partidos. Es un equipo que funciona muy bien y, además, juegan juntos hace bastante tiempo y éso lo plasman en el campo”. Además, cerró su palabra comentando que “tenemos que hacer un buen partido ante Gimnasia. Son duros y están pelando el campeonato”.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi