LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE GIMNASIA

Fútbol Fútbol profesional

Por el caso en el cual la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte notificó a Gimnasia que debía cumplir una fecha sin público local, la Justicia le dio la derecha al Lobo.

Parece que el caso quedó en el pasado luego del cruce de apelaciones que hubo entre la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y Gimnasia. Luego de los desmanes que se produjeron en el último clásico disputado en el Bosque donde el equipo dirigido por Pedro Troglio cayó por 3 a 1 en el cual un puñado de hinchas quisieron ingresar sin entradas al estadio y chocaron con la policía, el ex COPROSEDE decidió por sancionar al club con una fecha sin poder jugar con público local.

La teoría marcaba que Gimnasia debía jugar a puertas cerradas el encuentro ante Chicago pero apeló esa sanción alegando que lo que pasó fuera del estadio no era responsabilidad de la institución porque no estaba garantizado que las personas que se enfrentaron a la policía eran socios del club y respondiendo a los puntos en el cual APReViDe acusaba al Lobo.

La causa fue a la justicia y hubo apelaciones de por medio hasta que hoy el Juzgado Número 2 de La Plata le dio la derecha a Gimnasia donde informa que “Ordena dejar sin efecto la aplicación de la resolución Nº 02/15, dictada por la APreViDe el 10 de marzo del corriente, con costas a la demanda”. Además, hacer cesar los efectos a la medida cautelar decretada. Igualmente, la entidad provincial está en su posibilidad de apelar y la causa volvería a la Cámara de Apelación. De esta forma, la institución no deberá cumplir al momento la sanción impuesta por el APreViDe.

IMG-20150717-WA0042