El entrenador albiazul, Pedro Antonio Troglio, brindó una nueva conferencia de prensa en el marco de la previa del choque entre Gimnasia y Crucero del Norte, mañana sábado, en 60 y 118. Análisis, nombres propios y futuro, en boca del DT.
Gimnasia se entrenó a puertas cerradas en la mañana de Estancia Chica ultimando detalles de cara al partido que, en poco mas de 24 hs., estará disputando frente al débil Crucero del Norte. En un principio, el equipo iba a presentar una sola variante, y era la de Osvaldo Barsottini por Ezequiel Bonifacio, pero una molestia en Oliver Benitez cambió los planes. Es por esto que, finalmente, Boni se mantendrá en el once titular y sera el misionero quien le dejará su lugar a Pucho, para que se meta nuevamente en el elenco inicial. Sobre este tema, Pedro comenzó diciendo: “Oliver se resintió de su lesión en el tobillo. Lo probamos pero no podrá estar mañana”.
En cuanto al encuentro por la 18va fecha sentenció: “El partido de mañana es el más importante, luego habrá tiempo de pensar en lo que viene”. Sobre el rival, dijo: “Aunque venga mal, sería un error entrar a la cancha pensando que lo vamos a ganar sólo por eso. Tenemos que estar concentrados, y jugarlo muy intenso”. Dicho esto, el entrenador habló de esta gran racha de 12 partidos sin conocer la derrota: “Puede que no sea una casualidad, es producto del trabajo y del consentimiento de los jugadores. Ojala mañana podamos seguir ganando”.
Luego fue momento de elogios para Nacho Fernandez, y el DT Tripero dijo: “Es natural que el equipo dependa mucho de Él, porque es el mejor jugador. Todos los cuadros dependen de su figura”. Además agregó: “Se adaptó a lo que nosotros necesitábamos. Hace un gran laburo que muchas veces el ojo común no lo ve”. También hubo elogios para Facundo Oreja y su gran momento: “Es un lateral bárbaro. Le agregó mucha técnica a su juego, hoy está haciendo cosas como para ponerse de pie”.
Por ultimo, hay que mencionar lo dicho por el entrenador en cuanto a la situación de competencia interna entre Fabian Rinaudo, Roberto Brum y Omar Pouso: “El técnico está para tomar decisiones, aunque sean difíciles. Para eso estoy…”. También agregó: “Omar se puede poner bien, y ser un jugador importantísimo, nunca se sabe”. En cuanto a la charla que puede tener con los jugadores, dijo: “Esto no es una escuelita de fútbol, no hace falta hablar mucho. Me duele esta situación, porque Omar me ha dado mucho. Pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22