DE ZURDA AL ALMA

Fútbol Fútbol profesional

En un partido para el infarto, Gimnasia venció a Crucero del Norte por 2-1. Lo ganaba con gol de Mazzola en el primer tiempo, pero nunca lo pudo cerrar y Crucero lo empató a cinco del final, sin embargo apareció Nacho y frotó la lámpara en el adicional colgandola de un ángulo para decretar la victoria tripera. El Bosque fue una fiesta y vibró como nunca con la victoria y el regreso de Fito Rinaudo. 

El Lobo estaba obligado a imponerse ante un rival de mucha menor medida, y en el desarrollo del encuentro se vió que Gimnasia era muchísimo más que el visitante. Sin embargo, costó y mucho cerrar el partido, de manera tal que los albiazules terminaron alzándose con la victoria en el último suspiro del encuentro.

Siempre fue el equipo de Troglio el que comandó las acciones, pero en la estocada final fallaba y no lograba vulnenar la resistencia de Horacio Ramírez. Fue recién a los 41′ del primer tiempo cuando el Lobo abrió el marcador, tras una buena jugada de Meza en la izquierda, el correntino asistió a Mazzola y el goleador no dudó, con un zurdazo bárbaro fusiló al arquero misionero para poner el 1-0.

En el complemento, Gimnasia pasó a ser amo y señor del juego, teniendo incontables situaciones de gol. Pero el segundo gol no llegaba y los fantasmas comenzaban a rondar por el Bosque, con esa conocida frase futbolera “de tanto errar…”. Y así fue, porque cuando el cronómetro de Delfino marcaba 40′, Lechner ganó en lo alto tras un córner e igualó las acciones, empañando la fiesta tripera por el triunfo parcial y tras el ingreso de Fito Rinaudo, que se llevó la ovación de la tarde.

Pero cuando parecía cosa juzgada, Nacho Fernández dijo “acá estoy yo”. Tras recuperación de Oreja, fue Medina quien la llevó a campo rival, tocó al medio para Meza y el de Caa Catí cedió para el 8 albiazul, que quebró la cintura y de derecha a izquierda, sacó un zablazo de zurda que se colgó del ángulo superior derecho de Ramírez, decretando el 2-1 a los 47′, volviendo a romper un estigma para hacer delirar al pueblo tripero en una tarde soñada.

FICHA

GIMNASIA: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Osvaldo Barsottini y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio

CRUCERO: Horacio Ramirez; Alejandro Pérez, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner y Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, José Dujaut; Ariel Colzera y Gabriel Ávalos. DT: Sebastián Rambert

GOLES: PT: 41′ Nicolás Mazzola (GIM). ST: 40′ Rodrigo Lechner (CDN), 47′ Ignacio Fernández (GIM).

CAMBIOS: PT: 43´ Antonio Medina por Jorge Rojas (GIM). ST: 18´ Dardo Romero por Fabio Vázquez (CDN), 23´ Fabián Rinaudo por Roberto Brum (GIM), 32´ Rodrigo Contreras por Nicolás Mazzola (GIM), 37´ Gerónimo Silva por Nicolás Olmedo (CDN)

AMONESTADOS: PT: 37´ Lechner (CDN). ST: 26´ Coronel (GIM), 26´ Bonifacio (GIM), 43´ Chironi (CDN), 44´ Dujaut (CDN).

ÁRBITRO: Germán Delfino

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

 

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky